| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño
Nadia Calviño

Hermann Tertsch desmonta con una frase las mentiras de Nadia Calviño

La ministry ha acabado asumiendo que la situación económica no es buena, que es bastante delicada, y ha decidido bajar las previsiones.

| ESdiario España

El 'comité de sabios' de Nadia Calviño ha puesto en alerta a la vicepresidenta del Gobierno al parecer, y es que la líder del Ejecutivo de Sánchez en materia económica ha cambiado el discurso, augurando un Otoño algo problemático, cuando apenas hace unos días seguía viendo un gran crecimiento en la economía, algo que chocaba con todos los demás estudios exteriores, que hablaban justo de esa ralentización que hora se reconoce desde el Gobierno.

Calviño ha lanzado siempre un mensaje excesivamente triunfalista sobre la situación de la economía española, asegurando que mantiene un fuerte crecimiento incluso en el contexto internacional actual, a pesar de la guerra y las tensiones geopolíticas, la inflación y las disfunciones en las cadenas de suministro globales. Las palabras de la vicepresidenta, últimamente causaban estupor entre su comité, preocupados por la gravedad de la crisis.

 

"Hay una ralentización. Todos los organismos están revisando a la baja el crecimiento y al alza la inflación. desde el Gobierno nos estamos anticipando", han sido las últimas palabras de Nadia Calviño en una entrevista en 'La hora de la 1', anticipando así un cambio en el guión establecido. Un nuevo rumbo que tiene que ver algo más con la realidad, aunque lo haga de forma tardía.

Eso mismo es lo que ha criticado entre otros Hermann Tertsch. Y es que el afiliado a Vox ha escrito una dura crítica ante este cambio de rumbo tardío. "Esta mujer decía anteayer que la inflación era mala flor de un día y que que la economía española iba como un tiro. Calviño eso de los escrúpulos con la mentira lo lleva como su jefe Perico", ha escrito el eurodiputado de Vox en sus redes sociales.

Algunos otros seguidores también se han dado cuenta de este cambio de opinión repentino, criticándolo duramente. "El problema no es de quien dice barbaridades, sino de quien las escucha, las da por bueno y las apoya", o "Dicen una cosa y la contraria, según les interese. No tienen vergüenza", han sido alguno de los comentarios recibidos a la entrevista de Calviño.