| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griñán y González
Griñán y González

Felipe González sale al rescate de Griñán atacando al Supremo: “Es injusto”

El expresidente del Gobierno ha defendido, dice, la “inocencia” del exdirigente andaluz condenado por la corrupción de los ERE en una carta que ha indignado a muchos

| Miguel Centeno España

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha salido esta semana en defensa del exdirigente andaluz socialista José Antonio Griñán condenado por corrupción por el caso de los ERE, una de las mayores causas de la democracia por fraude de fondos públicos, asegurando que tiene “total integridad moral”. 

Pero no se queda solo ahí. El que fuera presidente socialista ha respaldado a su compañero de partido y también excompañero de Gobierno asegurando que si volviese a la Moncloa, volvería a contar con él para un ministerio: “Si pudiera designarlo hoy para formar parte de un Gobierno de España que yo presidiera, lo volvería a hacer", ha espetado. 

Una auténtica campaña de lavado de cara para el político andaluz a quien considera injustamente  condenado diciendo que es “imposible” que Griñán haya malversado fondos públicos, tal y como ha confirmado la sentencia del Supremo sobre el caso de los ERE de Andalucía, donde el PSOE siempre ha defendido que no hay corrupción, ya que no se han beneficiado personalmente ningún líder político socialista, aunque se haya demostrado que mucho de lo defraudado iba a parar a mariscadas y prostíbulos.

“El fallo, sin que se haya dictado sentencia, que condena a José Antonio Griñán a penas de cárcel por malversación me ha llegado de perplejidad y dolor desde que se dio a conocer el 26 de julio”, ha señalado en la misiva el expresidente del Gobierno, al tiempo que justifica que volvería a confiar en el por varios motivos.

“Por su competencia y capacidad intelectual. Por su vocación de servicio público durante toda su vida para mejorar la vida de la mayoría y fomentar la convivencia en democracia y libertad. Por su intachable integridad moral. Pero no se queda solo ahí: González asegura que, cuando se conozca toda la sentencia, saldrá de nuevo a defender a Griñán: “Mi convicción desde el conocimiento de la persona me lleva a considerar imposible que sea considerado culpable de un delito de malversación y, por tanto, injusto condenado a pena de prisión por ello. Cuando se conozcan los fundamentos de la sentencia me pronunciare respetuosamente sobre ellos”.