| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, este lunes en el Parlament.
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, este lunes en el Parlament.

Arrimadas saca una bazofia escrita por Torra y le avergüenza ante toda Europa

"Bestias con forma humana que se reproducen y viven entre nosotros", llegó a escribir el próximo presidente de la Generalitat. "No compare periodismo con xenofobia y racismo", advierte Cs.

| ESdiario España

"Xenófobo, excluyente y populista". Este es el perfil que la líder de Ciudadanos en Cataluña ha trazado este lunes del próximo inquilino de la Generalitat, Quim Torra. Y como anunció en la primera jornada de la investidura del candidato de JxCat este sábado, Inés Arrimadas ha llevado a la tribuna de oradores del Parlament, traducidos al español, algunos de los artículos antiguos de Torra, de tintes claramente racistas.

"Hay algo freudiano en estas bestias o un pequeño bache en su cadena de ADN", llegó a escribir en un artículo periodístico el próximo presidente catalán. "No compare periodismo con xenofobia y racismo. ¿Esto es periodismo, señores de Esquerra y de la CUP?", se ha preguntado la líder del partido naranja.

Arrimadas ha aireado un nuevo artículo en el que Torra alerta de la "avalancha inmigratoria" como riesgo para Cataluña y en el que se refiriere a los inmigrantes españoles como "bestias con forma humana que se reproducen y que viven entre nosotros".

Arrimadas ha comparado esas expresiones con lo vivido en Europa en el pasado, pero ha destacado que sí es nuevo que se dé "en la Europa del siglo XXI y en España", y ha llamado a luchar contra el nacionalismo excluyente como una obligación. Todo ello con el candidato en su escaño con rostro serio y cabizbajo al escuchar los polémicos textos que llevan su firma. 

La líder de Ciudadanos ha concluido asegurando que la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat acaba con la posibilidad de que Cataluña sea Estado: "Si alguna vez el independentismo pensaba que tenía alguna posibilidad de salirse con la suya, hoy la entierran con este señor".

También ha acusado Arrimadas a Torra de buscar que se vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución y de no respetar a las instituciones catalanas al querer sustituir al Govern que presidirá "por un chiringuito: el Consell de la República" liderado por el expresidente Carles Puigdemont.