| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís, este domingo, expulsada de la marcha del 8-M.
Begoña Villacís, este domingo, expulsada de la marcha del 8-M.

Arrimadas tritura a Montero tras el acoso a Villacís: "Vergüenza y sectarismo"

24 horas después del bochornoso acoso y expulsión de la vicealcaldesa de Madrid de la manifestación, la líder de su partido le ha cantado las verdades a la ministra de Igualdad.

| ESdiario España

24 horas después de que la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Cs, Begoña Villacís, fuera literalmente expulsada de la manifestación del 8-M en Madrid, la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha encontrado un hueco en su agenda para condenar el escrache de una mujer a manos de otras mujeres, por el simple hecho de no militar en el feminismo radical dominante.

Algo que no ha pasado desapercibido para la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, que ha dirigido sus críticas personalmente a la ministra de Podemos.

Arrimadas ha criticado que Montero haya "justificado" que algunas personas insultaran, increparan y finalmente "echaran" a las representantes de Cs. "Es una vergüenza que el Gobierno de España esté animando o justificando que a unas mujeres, el día 8 de marzo, se las insulte, se las escupa, se las intente agredir y se las eche de una manifestación. Eso no es feminismo, es sectarismo", ha declarado Arrimadas a los periodistas al asistir a la clausura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En su opinión, esto resulta "absolutamente contraproducente" para el feminismo, que "es inclusivo". "El día 8 de marzo no es de Irene Montero, es de todas las mujeres", y "el Gobierno no es nadie ni para animar a echar a nadie de la manifestación ni, mucho menos, para justificar un intento de agresión escupitajos, insultos y de todo que sufrieron mis compañeras", ha subrayado.

 

Así se ha referido a las palabras de Montero en una entrevista este domingo en La Sexta en la que cuestionó el feminismo de Cs. Y es que la ministra dijo que eso ocurrió porque Ciudadanos y el PP se apoyan en Vox para gobernar en varias comunidades autónomas y ayuntamientos, lo que hace que "mucha gente" ponga en duda su "compromiso real" con la igualdad entre hombres y mujeres.