| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional.
Cifuentes durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional.

Cifuentes revoluciona el PP de Madrid con su plan para recuperar 50 alcaldías

La presidenta de los populares madrileños y su nuevo equipo ya trabajan en una ambiciosa hoja de ruta para los dos próximos años con la vista puesta en las elecciones de 2019.

| ESdiario España

No hay tiempo que perder. Ya avisó Cristina Cifuentes durante el Congreso del PP de Madrid que había que ponerse manos a la obra cuanto antes para recuperar el terreno electoral perdido y así ha sido.

Cifuentes reunió este martes al nuevo Comité Ejecutivo Regional de su partido para presentarles su gran proyecto, que ha bautizado como Programa Operativo de Acción Política.

Se trata de una hoja de ruta en la que inmediatamente se pondrá a trabajar el equipo capitaneado por ella misma, Ángel Garrido -secretario general- y Jaime González Taboada -coordinador general- con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Cifuentes se ha marcado el reto de devolver al PP 50 ayuntamientos perdidos

Quedan poco más de dos años y mucho por hacer. La lideresa de los populares madrileños se ha propuesto recuperar los gobiernos de 50 municipios, los 403.000 votos y los 286 concejales perdidos en las últimas elecciones municipales. Y, a poder ser, mejorar los resultados donde gobiernan. Casi nada.

Así se lo contó la propia Cifuentes este martes a los miembros del Comité Ejecutivo Regional, durante una reunión en la que les dio una premisa clara: "No podemos permanecer encerrados entre las cuatro paredes de la calle Génova, porque si nos aislamos de la sociedad a la que debemos representar, estamos condenados al fracaso".

Como no se encerraron ella y su equipo durante el año largo que una gestora dirigió el PP de Madrid, tiempo en el que se abrieron seis nuevas sedes y se afiliaron 1.773 personas más. 

Mucho terreno por recuperar

Cifuentes puso el acento en volver a gobernar en los grandes municipios del sur, como Móstoles, Getafe y Leganés. Y también en los del Corredor del Henares, como Alcalá y Coslada. Así como en San Sebastián de los Reyes, Arganda, Aranjuez, Pinto y San Lorenzo de El Escorial. 

Pero por encima de todos el PP se propone recuperar el Ayuntamiento de la capital, donde en las últimas elecciones municipales los populares perdieron 10 concejales y más de 193.000 votos.

No obstante el PP de Madrid ha entrado en una "evolución positiva", como la definió su presidenta. En las últimas elecciones generales de junio recuperaron 275.000 votos y obtuvimos mayoría en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de la capital. 

Cifuentes reivindicó a su partido como el del "centro reformista". "Ese centro en el que se sitúa la gran mayoría de la sociedad española, que no quiere asaltar los cielos, ni romper la unidad nacional, ni cambiar de ideas políticas cada mañana, pero que quiere que la sociedad se transforme para mejor".

Y emplazó a los suyos a ser "el partido de las soluciones, no de los problemas; el partido de la unidad, no de la división; y el partido de los liderazgos firmes y consolidados, no del enfrentamiento y la descalificación".