| 06 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Policías y guardias civiles han vuelto a exigir su equiparación salarial con mossos y ertzainas.
Policías y guardias civiles han vuelto a exigir su equiparación salarial con mossos y ertzainas.

Policías y guardias civiles protestan frente a Interior: "Marlaska miente"

Jusapol ha reunido este viernes a cientos de agentes en reivindicación de la equiparación salarial con las policías autonómicas que el ministro prometió pero que no acaba de cumplir.

| M.B España

El caos que se vive en el Ministerio del Interior y que tiene contra las cuerdas a su titular, Fernando Grande Marlaska, ha vuelto a mostrar este viernes un nuevo capítulo con los agentes de las FSE protestando en la calle por sus sueldos y por los incumplimientos de Pedro Sánchez.

Jusapol, la plataforma de policías y guardias civiles que reivindica una equiparación salarial "real" entre cuerpos, ha vuelto a protestars frente a la sede de departamento en el Paseo de la Castellana de Madrid para reclamar "igualdad" y que "al mismo trabajo corresponda el mismo salario".

 

El presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, ha defendido que el ministro "miente" cuando dice que el acuerdo de equiparación salarial se ha culminado ya. Dicho acuerdo ha supuesto, según este departamento ministerial, un aumento de media del 20% en el sueldo de policías y guardias civiles gracias a una partida de 807 millones en tres años.

Desde la plataforma que agrupa a policías -JUPOL es ya el sindicato mayoritario en la Policía Nacional- y guardias civiles se ha agradecido la presencia en la protesta de los diputados Ana Vázquez (PP), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Macarena Olona (Vox), así como de Enrique López, el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid.

"Nos falta todavía entre un 15 y un 20% de retribución con respecto a las policías autonómicas", ha denunciado el presidente de Jusapol, que ha avisado que "volverán a la calle para seguir luchando por la igualdad". Desde JUPOL sostienen que sigue abierta la "brecha" con respecto a policías como los Mossos, mencionando especialmente la situación de los agentes en segunda actividad y la reserva.

JUCIL, la asociación que aspira este octubre a entrar en el Consejo de la Guardia Civil, ha añadido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "son los defensores de las víctimas del terrorismo", criticando el acto de homenaje en Mondragón al etarra Henri Parot.