| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Unidad social, la única "vacuna" contra el Coronavirus

El Gobierno ha preparado una campaña en la que pide colaboración ciudadana. Unidad y responsabilidad común para la lucha contra la pandemia. "Lo paramos si te quedas en casa" es el lema.

| ESdiario Economía

El Gobierno de España ha lanzado hoy la campaña de publicidad institucional '#EsteVirusLoParamosUnidos' en la que pide la colaboración ciudadana para combatir el coronavirus. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la idea de "unidad y responsabilidad común" y que es la ciudadanía, uno a uno y toda en su conjunto, el principal motor de la esperanza nacional en la lucha contra el virus. Más vale tarde que nunca así que hay que actuar.

Esta campaña pretende expresar toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadana y ciudadano, de todas las edades, de toda condición. No se podía esperar ni un día más para asumir la gravedad del momento y la profunda responsabilidad que tienen ante cada uno de los habitantes de toda España.

El Gobierno, en un comunicado, también ha querido agradecer a la ciudadanía "su comportamiento encomiable" ante los acontecimientos que se están viviendo, después de la declaración del Estado de Alarma que ha entrado en vigor este sábado con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales. Lo paramos si te quedas en casa. Lo paramos si no te confías. Lo paramos si viajas solo cuando es imprescindible. Lo paramos cuando no compartes información falsa", ha publicado el Gobierno en sus redes sociales.