| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea.
Teodoro García Egea.

El PP señala la puerta de salida a Sánchez: "Ha empezado su cuenta atrás"

El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, asegura que el Gobierno está "acabado" a pesar de la profunda remodelación que ha sufrido en los últimos días.

| C. Novo España

El pasado fin de semana, Pedro Sánchez reseteaba la legislatura anunciando una profunda crisis de Gobierno, que supuso la salida del Consejo de Ministros de pesos pesados tan destacados como la ex vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el ex ministro de Transportes y ex número tres del PSOE, José Luis Ábalos. Para Sánchez, la profunda remodelación efectuada en su gabinete -con la salida, incluida, de su jefe de gabinete, Iván Redondo, tiene como objetivo iniciar el "Gobierno de la recuperación".

 

No lo ven así en el primer partido de la oposición. El Partido Popular cree que el nuevo Ejecutivo de Sánchez comienza embarrancado en una profunda crisis institucional, con un Gobierno que, por ejemplo, ataca sin pudor al Tribunal Constitucional tras declarar fuera de los márgenes de la Carta Magna  el primer estado de alarma que decretó Sánchez en marzo de 2020.

A ello se suma, además, la evolución de la pandemia, con una impresionante subida en el número de contagios que ha supuesto un jarro de agua fría para las expectativas de un Sánchez en exceso optimista por un proceso de vacunación que, a la postre, también ha sido otro pinchazo para su Gobierno. De hecho, el propio presidente del Gobierno reconoció este sábado que no podrá cumplir su promesa de tener vacunados contra el coronavirus al 70% de la población de España antes del verano. Habrá que esperar a finales de año.

Desde el Partido Popular ven la situación muy preocupante para nuestro país, pero con la esperanza de que en las próximas elecciones generales sean ellos los elegidos en las urnas para resolver los desaguisados cometidos por el Gobierno, sobre todo en relación con la pandemia.

"No podemos esperar a Sánchez"

En este sentido, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "no podemos esperar a Sánchez gestionando la quinta ola, si no ha gestionado la primera. Hace un año dijo que habíamos vencido al virus y, ahora, en esta quinta ola, ni se le espera", ha agregado.

Según a Egea, a su partido le quedan dos años de "intenso" trabajo para tener unos cimientos "sólidos" y con ello demostrar a la gente que les vota "los símbolos, principios y valores que sostienen al partido".

García Egea ha defendido que el presidente del PP de España, Pablo Casado, ha logrado construir un proyecto "moderado" que "representa a todos" y ha añadido que "solo hay un líder en el centro derecha capaz de derrotar a Sánchez que es Casado".

Además, ha reiterado que "Sánchez tiene la cuenta atrás activada" para asegurar que el PP está preparado, no va a defraudar. "No tengáis dudas -que tampoco tienen ahora en La Moncloa- de que se ganarán las próximas elecciones", ha apostillado.

Situación, que ha avanzado, ha obligado "al PSOE a echarse a los extremos" y que han ejemplificado con las mociones de censura en Madrid, Murcia o Castilla y León con el objetivo de hacer tambalear los gobiernos que funcionan, sin pensar en los ciudadanos".

 

El diagnóstico de García Egea es claro: El Gobierno de Sánchez está "acabado" por muchos "escudos" que utilice y cambios de ministros que realice.