| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos, en el homenaje a la Constitución en el Congreso
El Rey Juan Carlos, en el homenaje a la Constitución en el Congreso

Carlos Herrera desvela las decisiones inmediatas que podría adoptar Juan Carlos

El locutor, que parece tener hilo directo con el Rey Emérito, explica las opciones inmediatas que tiene a su alcance y cuáles son sus preferencias reales.

| Andrea Jiménez España

El Rey Juan Carlos "no quiere quedarse allí". Son palabras pronunciadas por Carlos Herrera este martes, en el transcurso de uno de sus monólogos, y se refieren a la estancia del Emérito en Abu Dabi, uno de los siete Emiratos Árabes que eligió como destino en agosto para marcharse de España por decisión de la Casa Real y presiones de La Moncloa.

Herrera ha sido uno de los periodistas que más ha defendido la presunción de inocencia del anterior Jefe de Estado, que no está imputado por ninguna causa, y parece tener algún tipo de comunicación directa con él, si bien no se refirió a ninguna declaración concreta antes de hacer un presagio sobre el futuro inmediato del Monarca.

"El Rey Juan Carlos podría volver. Podría quedarse allí, pero no quiere. Volver a su casa a La Zarzuela, que es donde tiene sus cosas, hasta sus calcetines. O volver a otra casa en España. O volver cuando quiera. Son varias posibilidades que a lo mejor está contemplando", dijo enigmáticamente.

 

Sus palabras coinciden con las especulaciones sobre un posible retorno del Rey, que fuentes conocedoras de sus posibles planes situaron a ESdiario en este mes de septiembre, bien para asentarse de nuevo en España, bien para largas estancias sin residencia fija o con doble residencia, sea en Abu Dabi o en otros lugares de más difícil protección, como Portugal.

El futuro judicial

Desde que en agosto se conociera su salida, no ha habido novedades oficiales al respecto de la agenda de don Juan Carlos, aunque sí ha trascendido su malestar por haberse tenido que "exiliar" por presiones políticas y su "absoluta" seguridad en que los problemas judiciales que le atosigan quedarán en nada.