| 02 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Errejón e Ignacio Aguado en una conversación en la Asamblea de Madrid.
Errejón e Ignacio Aguado en una conversación en la Asamblea de Madrid.

Arrimadas ordena a Ciudadanos tumbar la última maniobra de Errejón contra Ayuso

Más Madrid impulsa una mesa de partidos para volver a debatir la presentación de la moción de censura contra la presidenta regional. El partido naranja ni siquiera va a asistir.

| M.B España

Íñigo Errejón se ha puesto estos días a practicar el viejo refrán español de a río revuelto, ganancia de pescadores. Y tras plantar a los madrileños para ubicarse en su escaño del Congreso de los Diputados, se deja ahora ver por la Asamblea de Madrid para intentar sacar tajada política de la segunda dramática acometida del Covid 19.

Sin embargo, el último plan del líder de Más País y su franquicia madrileña, Más Madrid, ha nacido fallido. Inés Arrimadas e Ignacio Aguado no están por la labor de poner patas arriba en momentos tan delicados la estabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Así que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea  ha rechazado acudir a la llamada Mesa de Emergencia Madrileña, propuesta por Errejón, en la que se pretende llegar a un acuerdo para presentar una moción de censura contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, por su gestión durante la pandemia.

Esta mañana Más Madrid ha escrito una carta a Cs, Unidas Podemos y PSOE, para invitarles a mantener una ronda de encuentros con el fin de abrir un diálogo encaminado a explorar esta posibilidad.

Más Madrid lanza esta propuesta "sin más líneas rojas que el de sacar a la actual presidenta de la Puerta del Sol" y antepondrá "este objetivo a cualquier diferencia que pueda surgir en las conversaciones".

A este respecto, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha recordado que su postura sobre esta cuestión ya quedó "clara" durante el Debate del Estado de la Región. "Lo que necesitan los ciudadanos es unidad y soluciones. Invito a la oposición una vez más a que deje de mirarse el ombligo y de pensar en sus escaños y hagan algo útil por los madrileños", les ha espetado. De esta forma, a la mesa de Errejón los únicos que han confirmado que asistirán son PSOE y Podemos.