| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles
Margarita Robles

Margarita Robles se queda sin excusas para defender la purga en el CNI

La ministra de Defensa ha acudido al programa de Carlos Herrera para responder las preguntas del periodista en una durísima entrevista.

| ESdiario España

Margarita Robles, quien este fin de semana estaba celebrando en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas, ha pasado por los microfonos de la COPE para ser entrevistada por Carlos Herrera. Lo que tal vez la ministra pensaba que sería una cómoda entrevista, se torció cuando el periodista no dudo en preguntar por el CNI y el cese de su exdirectora, Paz Esteban.

Margarita Robles se ha atrevido a negar que el cese de Esteban se haya realizado por la investigación del CNI a los golpistas. "Si algo hemos dicho desde el principio y si algo tenemos a gala en este Gobierno es actuar siempre con arreglo a la legalidad, todo lo que ha hecho el CNI está realizado con arreglo a Derecho, con el oportuno control judicial y dentro de los marcos y procedimientos correspondientes", se ha intentado defender Robles.

 

Ante las preguntas de Herrera, que arrinconaba cada vez más y más a la ministra, Robles ha terminado defendiendo el cese de la directora del CNI, respondiendo a que las cosas han cambiado. “Hay nuevas amenazas, ciberataques, ciberdelincuencia… y creíamos que había otra persona más adecuada en estos momentos de innovación, de nueva tecnología y de nuevas amenazas", ha sido la forma de Margarita Robles de salir para adelante de la entrevista.

La ministra de Defensa ha terminado proclamando ante Herrera que defendió y “seguiré defendiendo a Paz Esteban y el CNI” asegurando que “nunca voy a aceptar que lo que en el CNI no es con arreglo a Derecho, porque el CNI respetar la legalidad”, todo ello tras cesarla bajo la presión de los socios de gobierno independentistas, algo que no ha bastado a Herrera. "Solo una semana antes del cese de Paz Esteban, la defendió y a capa y espada en el Congreso, pero luego llegó el aviso de que tenía que ser sustituida y no hemos sabido porqué. Todo lo que usted dice es fantástico, pero a la semana siguiente le corta la cabeza", terminaba replicando el periodista.