| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias.
Sánchez e Iglesias.

Lo nunca visto: el PSOE se alía con PP, Cs y Vox para reprobar a Iglesias

Algunos socialistas no ocultan su hartazgo con el líder de Podemos. Mientras Sánchez respaldaba en público a los ministros morados, sus propios dirigentes en Aragón renegaban de ellos.

| ESdiario España

Un sector del PSOE no aguanta más. Es, de momento, anecdótico, pero refleja el sentir de parte de los socialistas. Ha ocurrido en Zaragoza y ha provocado una situación insólita: PSOE, PP, Cs y Vox unidos para reprobar las últimas críticas de Pablo Iglesias a la democracia española. 

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción conjunta de los grupos del PP y Ciudadanos -que también ha contado con el apoyo de PSOE y Vox- en la que se defiende la plena normalidad política y democrática en el país y se reprueban las declaraciones del vicepresidente segundo y de otros miembros del ejecutivo de Unidas Podemos cuestionando la democracia en España.

En otro epígrafe de la moción, que ha contado con los mismos apoyos, se condenan también los episodios violentos ocasionados por radicales en diferentes ciudades de España y se respalda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la ley y la seguridad, además de expresar el apoyo a los agentes heridos.

El tercer apartado de la moción, que ha contado con el apoyo de PP, Cs y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos y Zaragoza en Común , reitera la defensa de la libertad de prensa como valor fundamental del sistema democrático y rechaza los planteamientos del Gobierno de España para establecer controles políticos a los medios de comunicación.

En el cuarto y último epígrafe, que ha contado con el apoyo de PP, Cs, Vox y PSOE , el Ayuntamiento de Zaragoza se desmarca expresamente de las manifestaciones públicas realizadas por Pablo Echenique y su polémico tuit: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol".

El concejal del PSOE, Alfonso Gómez, ha dicho que ellos no tienen complejos, sino ideología y ha dejado claro que su formación no comparte las declaraciones de Iglesias.