| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo en Cope
Alberto Núñez Feijóo en Cope

Feijoó destroza a Arrimadas por "huir" de Cataluña y le niega la coalición

El presidente gallego y candidato del PP a las elecciones ha dado por zanjada la posibilidad de unirse a la formación naranja, dando un golpe a Arrimadas donde más podía doler.

| Andrea Jiménez España

No es no, y con una poderosa razón. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha acabado de un plumazo con la posibilidad de hacer un pacto con Ciudadanos, tal y como solicitaba la dirigente de la formación naranja, Inés Arrimadas. De hecho, ha dejado muy claro en una entrevista en Cope, que "yo no me veo enterrando las siglas del PP de Galicia. El PP tiene 41 escaños y Ciudadanos tiene 0"

"Si la suma de 41 + 0 da que tiene que desaparecer el PP, creo honradamente que esa propuesta no es honesta", ha dicho, destacando, precisamente la nula presencia e influencia que tiene Ciudadanos en Galicia.

Por ello, ha asestado un duro golpe en la débil línea de flotación que mantiene vivo a Ciudadanos, lanzando un mensaje directo a Arrimadas, insistendo en que "si lo que se busca realmente es levantar un partido que no está en su mejor momento, no es una buena idea hacerlo así. No tengo claro que el electorado pueda entender bien que el PP abandone sus siglas y no me encuentro con la legitimidad de asumir esa decisión".

 

De hecho, ha ironizado y ha destacado el papel principal que ha tenido el PP durante las últimas décadas en Galicia, preguntándose "¿cuál es el problema para que un partido que tenga mayoría absoluta pueda presentarse de nuevo a las elecciones y otro que no tiene representación pueda sumar representantes en el otro partido?".

Por ello, ha insistido en que no hay que modificar "las fórmulas que funcionan" ya que hay "muchos ciudadanos" que han votado a la formación naranja y que "están de acuerdo en que la fórmula contrastada es la que ha venido funcionando". "Sería una pena que los dirigentes no dejen que se consolide", ha explicado.

El recuerdo de Cataluña

Y es que, el dirigente gallego se muestra optimista y está convencido de que puede revalidar la mayoría absoluta en las próximas elecciones gallegas, insistiendo en que "las cosas están como estaban hace cuatro años. Va a ser difícil sacar la mayoría absoluta, pero se puede conseguir", ha zanjado.

Pero el dardo final ha venido a cuento de Cataluña, con un doloroso mensaje a la líder de Ciudadanos sobre su "fuga" a Madrid tras ganar allí las Autonómicas. Feijóo, que dijo tener mucha esperanza con ese éxito, mostró su decepción personal por una marcha que, a su juicio, solo ha servido para alimentar al separatismo.