| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo clausura el XX Congreso del PP
Alberto Núñez Feijóo clausura el XX Congreso del PP

Feijóo arrasa con el 98% de votos: “Salimos a ganar, no a que otros pierdan"

El ya líder popular subraya el carácter del PP como una formación de gobierno, gestión, entendimiento y moderación: “no somos un partido bisagra, somos el partido de las mayorías”

| Enrique Martínez España

Con música pop de ‘People have de power’, el ya presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, subía al escenario avalado por el 98,35% de los votos de los compromisarios del PP, en concreto 2619 votos a favor de los 2663 votos válidos emitidos, con un auditorio entregado que le aupaba al grito de “presidente” y le cantaba “non te vayas Rianxeira, que te vas a marear”

Un discurso donde ha versado sobre lo que entiende que debe ser el PP, con palabrtas clave como “respeto”, “moderación” o “modestia” que imprimen el carácter del gallego. “No somos un partido bisagra ni de aspiraciones pequeñas, de ver si sumando podemos llegar, somos el partido de las mayorías para gobernar con las mayorías, el que quiere ganar con las mayorías”, ha vuelto a reivindicar Feijóo.

"Salimos a ganar, no a que otros pierdan"

“Salimos a ganar, no a esperar que los partidos del gobierno pierdan. Tenemos ganas de ganar porque creemos que podemos hacerlo mejor, pero no tenemos ansiedad por llegar de cualquier forma a la meta, mientras estemos en la oposición haremos lo mejor para España. Nuestros rivales son los rivales políticos, no España”, ha señalado el presidente del PP sobre el carácter ganador que debe tener el partido.

Feijóo ha garantizado por cierto el apoyo al Gobierno de Sánchez -nombre que no ha mencionado en ninguna de sus intervenciones- en algunos aspectos, demostrando lo que entiende por una oposición útil, pero también dejando mensaje de fondo, “vamos a marcar la diferencia con otros partidos de gobierno y oposición proponiendo”.

 

“Para rectificar lo que se hace mal, garantizamos nuestro apoyo al gobierno. Para agilizar las medidas que los españoles necesitan, para cesar a ministros que hacen oposición desde dentro del gobierno, para bajar impuestos a la energía, para proteger los servicios públicos, para no depender de los que quieren fracturar y dividir España, y para respetar que la política Exterior no es cosa de un hombre sino de todos los españoles, garantizamos nuestro apoyo al gobierno”, ha sido el mensaje de Feijóo, que ha rematado con un “qué bueno sería tener un jefe de la oposición que diga eso cuando volquemos al gobierno”. 

"Hay que afiliarse al PP por convicción, no por interés"

EuropaPress_4356985_presidente_partido_pp_alberto_nunez_feijoo_posa_intervencion_junto

Para Feijóo, “ser presidente del PP no es un privilegio, es un mandato. No es un honor, es una obligación, no es un cargo, es una carga. No es una tarea, es un deber”, un partido que ha definido que no pide antes el carnet para sumarse a trabajar, pues “hay que afiliarse al PP por convicción, no por interés”, un mensaje que muchos han interpretado tanto a los de dentro como a los arribistas de fuera.

El presidente del PP ha relatado lo que entiende por gobernar, que “es desgastarse para que no se desgaste tu país, tomar decisiones, no esquivarlas. Es el entendimiento para que España pueda avanzar” y ha lanzado un mensaje de entendimiento y tender puentes frente a la crispación: “basta ya de polémicas forzadas, de crear problemas que hay muchos. Cerremos los debates estériles y enfrentémonos a los problemas reales”.

 

Feijóo asimismo ha relatado las características del PP como partido y su diferencia con otros sin mencionarlos, como que el PP “no es partido confederal, es un partido único” -frente al PSOE- , “no somos antieuropeos, defendemos una Unión Europea fuerte y libre -frente a Vox-, “no somos un partido que enfrente por cuestión del género”. “Llevamos de pie como una roca 40 años y pico y volveré 25 años después para demostrar que seguimos aquí como una roca”, ha subrayado sobre la estabilidad del PP frente a otros partidos que aparecen y desaparecen con rapidez.

Recado a Sánchez y Yolanda Díaz

El presidente del PP en la parte final de su discurso ha hecho una lista de todo lo que respeta, con la palabra “respeto” por bandera, desde los trabajadores “que son los que mantienen a los políticos” a las empresas “que llevan la marca de España por el mundo”, las familias “todas, no soy quien para juzgar”, el Rey o los sindicatos.

Un discurso en el que no ha mencionado a nadie salvo a su “amigo comunista Regino que era de Comisiones Obreras”, pero donde ha dejado un recado a Sánchez, insistiendo en que “No venimos a insultar al presidente del gobierno, pero que él no insulte a la inteligencia de los españoles” o un recado a Yolanda Díaz, “decían que si quería dar un salto a Madrid y son algunas del gobierno las que dieron ese salto tan simpático” 

“España es mucho mejor que el Gobierno que tiene. Si eres capaz de escuchar las críticas, si te entregas con modestia, el pueblo te responde. Ahora me entrego a España con la misma modestia, determinación y empuje”, ha concluido Feijóo su discurso con el que inicia oficialmente su etapa al frente del PP.