| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vázquez
Ana Vázquez

El repaso de una diputada a Marlaska por olvidarse de los policías heridos

Ana Vázquez, diputada del Partido Popular, ha recriminado a Grande-Marlaska la concordia que tiene con los independentistas y la falta de ella para Policía Nacional y Guardia Civil.

| L. F España

 

Ana Vázquez, diputada del Partido Popular, ha vuelto a poner a Fernando Grande-Marlaska en su sitio. La parlamentaria ha acusado al ministro del Interior de "sacarnos las mascarillas para ponernos la venda es los ojos" en referencia a los indultos concedidos a los independentistas catalanes, pero no se ha quedado ahí en sus reproches.

La diputada ha asegurado al ministro que, desde su partido, nunca legitimarán a quienes quieren "romper España" y ha acusado al Ejecutivo de conceder los indultos más por necesidad que por utilidad pública. "Sacaron a nueve delincuentes de la cárcel para que no les sacaran ustedes del Gobierno", ha asegurado la popular.

 Para Vázquez, el Gobierno está con nueve delincuentes que "han pisoteado la dignidad de la justicia" y el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, que defendieron el orden constitucional en Cataluña. Por contra, para la diputada su partido está con la ley y con los servicios públicos.

La parlamentaria popular ha aprovechado su intervención en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para preguntarle a Marlaska: "¿De qué sirvió que Iván, Álvaro y Ángel estuvieran a punto de perder la vida, si usted ahora indulta a los culpables, si ahora ni tan siquiera les declara lesiones en actos de servicio?".

Concordia para imputados

Ana Vázquez, contundente, le ha recriminado al ministro que desde el Gobierno hablan de concordia para justificar los indultos que han concedido a los secesionistas y le ha preguntado que si para él también es concordia las agresiones que sufren la Guardia Civil y la Policía Nacional diariamente en Cataluña o los cortes de carreteras y trenes a los que se enfrentan los catalanes.

"¿Es concordia que los 'CDR' tuvieran entre los objetivos a militantes de mi partido, el Partido Popular y al presidente Pablo Casado, y usted ni siquiera llamar al presidente Casado para informarle?", ha continuado la diputada.

Abandono a Policía y Guardia Civil

Para acabar, Ana Vázquez, muy emocionada, ha hecho saber a Marlaska que había hablado con Álvaro, el Policía Nacional que fue condecorado por el ministro con el que se hizo fotos junto con Pedro Sánchez, pero que ahora, meses después, ha tenido que mudarse por amenazas a sus hijas.

En su conversación, el policía le ha pedido a Vázquez que le traslade una pregunta al ministro del Interior: "¿Qué había de verdad y qué de mentira en el discurso que dijo emocionado delante de su mujer y sus hijas?". El policía se ha sentido abandonado y más cuando ni siquiera le reconocen lesiones en actos de servicio, ha asegurado para acabar la diputada popular