| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El líder de UGT se vuelca con Bildu el día de los 100.000 empleos destruidos

Indignación general con Pepe Álvarez, dedicado este jueves y en vísperas del 1 de mayo ha justificar la presencia de los proetarras en la Comisión del CNI con el paro disparado.

| M.B España

Cuestión de prioridades. El mismo día en que se difundido una inquietante Encuesta de Población Activa con 100.000 empleos destruidos en el primer trimestre del año, el líder de UGT ha dedicado la jornada a ejercer de abogado defensor de Bildu.

Pepe Álvarez ha afirmado este jueves que es "absurdo" que Bildu no tenga "silla" en la Comisión de Secretos Oficiales, pues tiene derecho a estar en ella porque los españoles así lo decidieron con su voto.

"Hay que quitarse la máscara en este país. Es absurdo que los representantes de la soberanía popular, en función de perjuicios determinados, no puedan tener acceso a una información a la que tienen derecho porque sus votantes lo han decidido", ha señalado el dirigente sindical.

El secretario general de UGT, en una entrevista con Europa Press, ha insistido en que el partido de Otegi tiene que tener presencia en dicha Comisión porque lo han votado los españoles y ha advertido que, de lo contrario, se estaría mandando el mensaje de que los votos de los ciudadanos no tienen "el mismo valor".

"Si no, se debería reconocer que hay españoles de primera o de segunda o que hay ciudadanos españoles y no españoles y, si somos todos españoles y nuestro voto tiene el mismo valor, eso hay que respetarlo", ha dicho Álvarez, que ha añadido que hay que "superar" todo lo que tiene que ver con "un pasado que queremos olvidar y con el que debemos reconciliarnos".