| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un negacionista en la UCI del Zendal.
Un negacionista en la UCI del Zendal.

Un negacionista acaba en la UCI del Zendal intubado y luchando por su vida

Lo ha cazado "Espejo Público" en un reportaje. El pasado sábado 1.300 de ellos se reunieron en Madrid para protestar y más de 200 acabaron multados por no llevar la mascarilla.

| L.M. España

 

Negar la existencia del virus SARS-CoV-2 no evita que te acabe contagiando. Eso le ha pasado a un paciente actualmente ingresada en el Hospital Zendal de Madrid, aquejada de neumonía. 

Espejo Público lo ha cazado en un reportaje efectuado en el interior del que se ha convertido en el pim pam pum de la izquierda madrileña y nacional pero del que Isabel Díaz Ayuso se siente especialmente orgullosa. 

El Zendal ha tenido que abrir esta semana un tercer pabellón con 352 camas para aliviar la presión hospitalaria que sufre la Comunidad de Madrid por los azotes de la tercera ola de la pandemia. En principio allí estarán los pacientes menos graves, que no requieran intubación ni se tema por su vida. 

En su visita, el periodista Raúl García y su cámara descubrieron entre los 413 enfermos hospitalizados en el Zendal había un negacionista. En la UCI además. Tumbado boca abajo, intubado, luchando por su vida como el resto... Negacionista hasta que le tocó a él.

"Esto no lo van a poder resolver los políticos salvo que se pongan de acuerdo y si la sociedad no colabora", decía en el reportaje uno de los médicos del hospital.

Precisamente el pasado sábado hubo una nueva concentración de negacionistas en Madrid, a la que acudieron en torno a 1.300 personas en un momento de incidencia disparada en la Comunidad. Acabó con 216 multados por no llevar la mascarilla obligatoria.