| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Espinosa de los Monteros
Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros arrasa en TVE con su defensa de los toros

El portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros, ha expuesto su opinión sobre el bono cultural de Sánchez y lo ha hecho tirando de ironía con la posibilidad de ir a los toros.

| L. F. España

El vicesecretario y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros ha ironizado sobre el bono cultural que pretende aprobar el Gobierno destinado a los jóvenes que cumplan 18 años. El diputado ironizó sobre la asistencia de estos agraciados a festejos taurinos algo que ha quedado excluido de este bono. 

A la pregunta de Marc Sala en La Hora de la 1 sobre su opinión sobre el ya famoso bono cultural, De los Monteros ha tirado de ironía y ha contestado que: "Para gastar en cultura quiere decir que podrán ir a los toros, por ejemplo, pues me parece buena idea". El presentador le sacó de su "error" comentando que el gobierno había excluido los toros hace unas horas.

 

"Ah, ¿los toros no son cultura? Vaya, entonces vamos a enmendar la plana a Hemingway, Miró, Picasso a grandes artista que pensaron que los toros podían ser inspiración", continuó el portavoz de Vox. Que muy firme dijo que entonces que esta medida no era de apoyo al sector cultural sino puramente ideológica.

De los Monteros afirma que esta medida es una: "Intención de adquisición del voto de los jóvenes" en las próximas citas electorales. Ya que según la opinión del diputado el Gobierno es consciente de que los jóvenes están cada vez más alejados de los postulados de la izquierda y por eso pretende "comprar entre comillas" su voto.

Después de anunciar este bono cultural, desde el Ministerio de Cultura informaron que los toros "no estarán incluidos" en el catálogo de actividades. Desde el departamento que dirige Miquel Iceta afirman que: "No todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural".