| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los redactores vetados en el acto de Pedro Sánchez
Imagen de los redactores vetados en el acto de Pedro Sánchez

Moncloa niega el veto a periodistas en un acto de Sánchez y una foto le hunde

Presidencia asegura en respuesta al diputado Cambronero que España digital 2026 era abierto a redactores y le desmienten: “No dicen la verdad ni al médico, la 'mentirocracia' sanchista"

| E. M. España

Negar en una respuesta parlamentaria aquello que hasta se puede demostrar por fotos por los presentes. Es lo que ha hecho el Gobierno sobre el acto que el pasado 8 de julio protagonizó el presidente en el ministerio de Economía bajo el título España digital 2026.

Entonces, la convocatoria generó mucho revuelo porque desde la Secretaría de Estado de Comunicación se señaló que sólo se dejaría entrar al acto a cámaras de televisión y fotógrafos y no a redactores de los medios acreditados, los cuales fueron conducidos a la salida del ministerio para que no preguntaran a Sánchez.

El diputado no adscrito ex de Ciudadanos, Pablo Cambronero, peguntó al Gobierno por qué se había vetado a los redactores, a lo que el Gobierno ni corto ni perezoso en su respuesta ha negado la mayor y ha asegurado que el acto “estaba abierto a todos los medios gráficos y redactores” y que se pudieron acreditar con la suficiente antelación.

Esta respuesta ha indignado todavía más, ya que las fotos e imágenes de ese día muestran precisamente a los redactores esperando en la puerta del ministerio de Economía tras no dejarles pasar dentro. El diputado Cambromero ha destacado tras la sorprendente contestación del Gobierno que “no le dicen la verdad ni al médico. La mentirocracia sanchista”.