| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso pone firme a Zapatero por sus apaños con Nicolás Maduro

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha cargado contra Iglesias por "beber" de la "narcodictadura en Venezuela".

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso siente "vergüenza" del "papelón" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en su intento de blanquear a Nicolás Maduro, al intentar avalar "unas elecciones que ni la propia Unión Europea reconoce", después de que ZP requiriese a la UE que haga una reflexión "serena y sosegada" sobre el no reconocimiento de las elecciones legislativas del país.

Lo ha dicho en una entrevista en Telecinco, después de que Bruselas dejase claro el carácter dictatorial del Gobierno venezolano, lo que impide que los comicios organizados por Maduro puedan ser legítimos.

 De hecho, la UE ya ha dejado claro que "la falta de respeto al pluralismo político y la inhabilitación y enjuiciamiento de los líderes de la oposición no permiten que la UE reconozca el proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, y sus resultados como representativos de la voluntad del pueblo venezolano", pese a que Zapatero sigue insistiendo en apoyar a Maduro.

Pero además, la presidenta regional también ha colocado al lado del gobierno venezolano a Pablo Iglesias, que ha convertido al gobierno madrileño en el objetivo habitual de sus críticas, por la gestión de la pandemia que ha realizado Ayuso, a pesar de que se ha demostrado efectiva.

"Que lo diga un chavista te demuestra mucho. Este señor ha vivido y ha bebido de lo peor que ahora mismo hay en el mundo que son dictaduras como la narcodictadura en Venezuela", ha asegurado la presidenta.

Para Ayuso, Iglesias y "sus amigos" ya se están encargando de que España sea otro país distinto del que es: "atacando la iniciativa privada, a las empresas, a las familias, arruinando e intentando controlar de manera aberrante las instituciones". "El camino que está tomando España es muy peligroso y de ahí que digan abiertamente que somos molestos", ha remarcado.

Hará lo que haga falta para defender su política fiscal

De hecho, ha insistido en que le resultado "muy ofensivo" que el Gobierno central intente alimentar "tensiones territoriales" usando los impuestos. "Me duele que en un momento como este, donde los madrileños lo han pasado tan mal y han vivido escenas horribles donde ha fallecido tanta gente y tantas personas han perdido su empleo y su negocio, se venda a Madrid como una comunidad de ricos", ha asegurado.

Para Ayuso, decirle a un propietario de un bar en Fuenlabrada o a una señora que tiene una mercería en Coslada que le van a subir los impuestos "porque así lo dicen los independentistas" le parece "cuanto menos una ofensa". Por ello, cree que lo que intenta el Gobierno es "promover tensiones territoriales y ataques entre territorios".

"Porque le vaya peor a Madrid no le va a ir mejor a nadie", ha sentenciado, al tiempo que ha insistido en que para defender las medidas fiscales que imperan en su comunidad irá "a todos los tribunales" que sea necesario, y se convertirá en "una auténtica pesadilla política".