| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en el reciente Viva 22 de Vox.
Santiago Abascal, en el reciente Viva 22 de Vox.

Vox planta cara a Tezanos y Espinosa muestra lo que el CIS quiere ocultar

En el partido de Santiago Abascal, el último sondeo gubernamental causa el máximo desprecio. Y su portavoz en el Congreso ha explicado 24 horas después el por qué.

| ESdiario España

A pesar de los vaticinos del polémico José Félix Tezanos, Vox se ve más fuerte que nunca. Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este martes la "madurez" que cree que está demostrando su formación política con los cambios internos que está viviendo y ha elogiado el evento Viva22 con el que reunió a miles de personas en Madrid como una demostración de fuerza que, a su juicio, no está al alcance de ningún otro partido.

 

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha enmarcado en la normalidad que pueda haber más cambios en la estructura orgánica en las próximas semanas tras el nombramiento de Ignacio Garriga como secretario general en sustitución de Javier Ortega Smith.

Según ha explicado, Garriga es quien tiene en sus manos estos posibles cambios para "intentar mantener o mejorar" la eficacia de la estructura organizativas, pero ha insistido en que es "natural" que, cuando hay nombramientos en las cúpulas, haya "cambios por debajo".

En cualquier caso, cree que "lo más interesante" es que Vox está demostrando "madurez" al abordar esta situación y todos los afectados, entre los que ha destacado a Javier Ortega Smith, han demostrado asumirlo de manera "ejemplar. "La manera en que todo el partido ha demostrado su unión ha sido ejemplar y muy visible", ha celebrado.

Esta unidad cree que quedó plasmada en el Viva 22 que se celebró la pasada semana en Madrid y que a su juicio ningún otro partido podría realizar ahora mismo con una movilización semejante.

El prestigio perdido del CIS

Y es que, en este sentido, Espinosa de los Monteros ha restado importancia a la disminución de intención de voto a su partido pronosticada por CIS, recalcando que el organismo se ha "deteriorado" y ha perdido "prestigio" bajo el mando del socialista Félix Tezanos.

El barómetro de octubre pronostica un hundimiento de Vox, que baja de los dos dígitos por primera vez en la legislatura, anotándose sólo un 8,8 por ciento. El portavoz de la formación de Abascal ha recalcado que "nadie puede creer hoy en día" al CIS y ha señalado como "indicativo" de su "deterioro" que el nombre de Tezanos como director de la institución es conocido por todos, mientras que "nadie" recuerda el nombre de sus antecesores.

Así, se ha remitido a otras encuestas de intención de voto que pronostican el crecimiento tanto de su partido como el del PP. "Todos los demás están a la baja", ha insistido. Por ello, ha subrayado que, junto al hecho de que Vox aumenta su intención de voto, es el partido que más retiene a sus votantes de las últimas elecciones. "Nuestras perspectivas son bastante buenas", ha remachado.