| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Martín, sentada, la diputada que ha amagado con desmarcarse de Arrimadas.
Marta Martín, sentada, la diputada que ha amagado con desmarcarse de Arrimadas.

Amago de motín contra Arrimadas: una diputada siembra dudas y Rivera reaparece

La diputada Marta Martín se desfoga y reconoce que pensó rebelarse en la votación a favor del estado de alarma del Gobierno. Y explica con claridad sus razones que agitan el debate de nuevo.

| M.B España

Las aguas en Ciudadanos vuelven a bajar revueltas. Y en el menguado grupo parlamentario de Inés Arrimadas, no dejan de escucharse algunas voces radicalmente opuestas al empeño de la líder naranja en seguir dando oxígeno a Pedro Sánchez.

La votación del estado de alarma de seis meses ha desatado en estas últimas horas una marejada interna alentada por una diputada de peso, del círculo de Albert Rivera en la pasada legislatura, Marta Martín. Ha confesado que pensó romper la disciplina de voto este jueves. Y lo ha querido explicar en un tuit que luego borró. Y que ha provocado un nuevo debate interno con la reaparición de destacados ex.

Martín admitió sus dudas la hora de apoyar este jueves en el Congreso el estado de alarma para un periodo de seis meses porque, según ha manifestado, teme "la gestión que pueda hacer" el presidente del Gobierno mientras esta medida excepcional esté vigente.

El jueves por la noche, unas horas después de la votación, Martín publicó un mensaje en su cuenta de Twitter reconociendo que había sido un día "muy duro".

"He tenido que apoyar con mi voto algo que no comparto. Creo que el Estado de Derecho y el control parlamentario son irrenunciables aun en circunstancias dantescas. He respetado la disciplina de voto. Confío en que acertemos y en que no me vuelva a pasar", escribió.

 

La diputada de Ciudadanos, Marta Martín, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

 

Sin embargo, poco después eliminó el mensaje, que ya solo es visible en la red social a través de capturas de pantalla realizadas por otros usuarios. Martín, portavoz de Cs en las comisiones de Educación y Asuntos Exteriores, ha explicado a Europa Press que decidió borrar el tuit porque, al releerlo, se dio cuenta de que "se podía malinterpretar"

Según ha indicado, todos los diputados están teniendo que tomar "decisiones muy difíciles" desde que comenzó la crisis del coronavirus. "Sabemos que afectan a mucha gente e intentamos (al menos yo) siempre hacer lo más correcto o lo que suponga el menor daño", pero "el Gobierno no lo pone fácil", ha añadido.

Sobre el mensaje que escribió en las redes sociales, ha dicho que expresaba la "incertidumbre" que, "después de ver cómo se ha gestionado la primera ola" de la pandemia, le suponía "apoyar esta propuesta del Gobierno", que Ciudadanos había intentado "enmendar por todos los medios".

Sin embargo, algunos exdiputados y miembros del secto crítico, como Marcos de Quinto, han aprovechado el mensaje borrado para hacerse presentes y han apelado a la "conciencia" de los actuales parlamentarios naranjas.

La polémica votación ha provocado también la reaparición de Albert Rivera, que ha calificado -sin mencionar expresamente a Cs- de "insólito" el resultado de la votación sobre el estado de alarma.