| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Agricultura, junto a Rajoy y el presidente de Castilla-León
La ministra de Agricultura, junto a Rajoy y el presidente de Castilla-León

Una ministra confiesa la fórmula secreta de Rajoy que puso de los nervios al PP

El presidente lo ha vuelto a conseguir. Sin "cuaderno azul" y pese a los largos días del puente de Todos los Santos ni una filtración ha perturbado sus planes. Esta ha sido la receta.

| ESdiario España

En el PP y en el Palacio de La Moncloa el asunto vuelve a ser objeto de comentarios y bromas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a conducir la configuración de su Gobierno con total hermetismo. Y es que al líder del PP pocas cosas le molestan más que las filtraciones, las deslealtades y las maniobras entre bambalinas.

Sin embargo, al contrario que en 2011, la estrategia del presidente para elaborar su Ejecutivo sin fugas de información era extraordinariamente complicada. Rajoy decidió tomarse su tiempo y desde su investidura el pasado sábado dejó transcurrir cinco días para hacer públicos los nombres de sus ministros. Y todo eso manteniendo en vilo a su entorno y a todo el PP.

Este viernes, ya conocidos nombres y destinos, una de las elegidas ha revelado la fórmula empleada por Rajoy para evitar las filtraciones. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha confesado en una entrevista que se enteró "ayer por la tarde" de que Rajoy contaba con ella y le mantenía el puesto y las competencias al frente del Ministerio.

Es decir que el presidente comunicó su decisión, al menos a algunos de los miembros de su nuevo gabinete, minutos antes de trasladarse al Palacio de la Zarzuela para entregar su Gobierno al Rey. Con el Jefe del Estado se reunió a las seis de la tarde y Tejerina ha revelado que recibió la llamada a las 16.55.