| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilinao García-Page y Pedro Sánchez.
Emilinao García-Page y Pedro Sánchez.

Page se opone frontalmente a los indultos de Sánchez a los líderes del 1-O

El presidente castellano-manchego alerta de que el PSOE hará "el ridículo" si el Gobierno concede esta medida de gracia y los independentistas vuelven después a las andadas.

| C.N. España

En su rueda de prensa de balance del año 2020, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alentó aún más las sospechas de que su Ejecutivo se dispone a indultar a los líderes catalanes que lideraron el golpe del 1-O en Cataluña, en 2017.

"Creo que, cuando hablamos de Cataluña, nadie está libre de culpa", afirmó el inquilino de la Moncloa, que aseguró que su Gobierno "no ha escondido sus intenciones" y que "apuesta claramente por el reencuentro, por la reconciliación y por la convivencia en Cataluña y de Cataluña para con España".

 

Este miércoles, ha respondido a Sánchez el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page,  mostrándose contrario a los indultos a los autores del 1-O y asegurando que si una vez recibido el indulto los líderes nacionalistas "volvieran al mismo camino", sería un "ridículo histórico" para el PSOE.

En una entrevista con Antena 3 , ha reconocido estar disgustado por el hecho de que los indultos "estén manoseados desde el punto de vista político".

Una "figura de gracia" que no le hace "ninguna gracia"

Esta "figura de gracia" que no le hace "ninguna gracia" se utiliza en Cataluña para "ganar votos" ante una próxima convocatoria electoral, según ha dicho García-Page, quien se ha alineado con la frase de Oriol Junqueras al referirse a esta posibilidad. "Que se metan el indulto por donde les quepa. Fue una frase expeditiva que no me quiero apropiar".

Ha avisado igualmente de que el líder de ERC encarcelado "ya dijo que volvería" a cometer los mismos delitos en caso de salir de prisión.

En la misma línea, ha criticado que los independentistas encarcelados "digan que no quieren el indulto", algo que en su opinión se debe a que "camuflan que lo quieren pero quieren que sus votantes piensen que no". "Es una ceremonia absurda".

 

Con todo, poniéndose "en el lugar" del PSOE, ha asegurado que aunque se tenga "buena voluntad en pro de arreglar las cosas en Cataluña", el ridículo sería "histórico".

"¿Qué pasaría si mañana se indultara y pasado mañana volvieran por el mismo camino los independentistas? Que el ridículo sería histórico", ha zanjado García-Page.