| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa destapa cual es el 'precio' de Calviño para hacerse fotos con hombres

La vicepresidenta firmó con su homólogo qatarí un acuerdo ante las cámaras en la que era la única mujer justo unos días después de su numerito con empresarios madrileños.

| ESdiario España

nadia-calvino-catar180522

La vicepresidenta económica del GobiernoNadia Calviño, no ha mostrado ningún reparo este miércoles en fotografiarse con tres hombres: el presidente Pedro Sánchez, el emir de Qatar y el ministro de finanzas del emirato. Sobre la mesa había un acuerdo de cerca de 5.000 millones de euros. Una escena bien diferente a la de la semana pasada, cuando Calviño no tragó cuando los empresarios madrileños le ofrecieron hacerse la foto en un encuentro con tres representantes masculinos de la asociación.

El Gobierno de Sánchez, por su parte, sabiendo el doble rasero de Nadia Calviño, ha querido defenderla. Fuentes del Ministerio de Economía han querido dar a entender que, aunque en la firma de ese acuerdo económico solo había hombres, en el conjunto del acto organizado en el Palacio de la Moncloa formaban parte más mujeres que varones por parte del Gobierno de España. Algo que no ha servido mucho y que ha tenido sus primeras críticas de parte de Espinosa de los Monteros.

"En la foto no, pero en el conjunto del acto con Catar había más mujeres, no como en el conjunto del acto con los empresarios españoles, donde había más mujeres", ha lanzado con ironía el diputado de Vox ante el doble rasero de Nadia Calviño.

El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió que no volvería a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que fuese la única mujer. "Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", lamentó en ese momento. Algo que parece que se olvida cuando en la mesa existe un acuerdo de de cerca de 5.000 millones de euros.