| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así quedó una vivienda en Palma por culpa de unos okupas, en enero de 2020.
Así quedó una vivienda en Palma por culpa de unos okupas, en enero de 2020.

Casado llevará ante el TC al Gobierno de Sánchez por fomentar la okupación

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de acabar con el respeto a la propiedad privada con el real decreto que se lo pones más fácil a quienes quieran apropiarse de una vivienda.

| C. Novo España

 

Uno de los grandes escándalos políticos de la semana ha sido la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, del real decreto que impide que un ciudadano pueda expulsar a unos okupas de su casa si estos han entrado "sin violencia" en la vivienda.

Se trata, sin duda, de una de las medidas más polémicas adoptadas por el Gobierno de PSOE y Podemos presidido por Pedro Sánchez, y que supone todo un triunfo para los morados, partidarios sin ambages de la ocupación ilegal de viviendas.

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado en Barcelona que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra un real decreto que "facilita la okupación en España". Según ha recalcado, lo que está sucediendo es "insostenible".

Alejandro Fernández: "Demasiada inseguridad en las calles"

Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández, ha subrayado que hay "demasiada inseguridad en las calles" y "demasiadas viviendas ocupadas". De hecho, ha señalado que este sábado se han denunciado 20 ocupaciones de vivienda en Cataluña y esa es la media de los últimos días.

"La mitad de las ocupaciones denunciadas se producen en Cataluña y quizá tiene algo que ver que aquí la alcaldesa de Barcelona no lo condena y que la Generalitat incluso legisla a favor de los okupas", ha enfatizado.

 

A renglón seguido, ha criticado el real decreto del Gobierno que lidera Pedro Sánchez y que, a su juicio, facilita "la usurpación de bienes inmuebles". "Por eso anuncio que el mismo lunes vamos a acudir al Tribunal Constitucional contra el real decreto que facilita la ocupación en España. Esto es insostenible", ha proclamado.