| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Lobato y Reyes Maroto.
Juan Lobato y Reyes Maroto.

Sánchez sale al rescate de Maroto y Lobato con el PSOE-M aterrado ante Ayuso

Los socialistas madrileños están de los nervios. El tirón de sus candidatos para el 28-M es tan escaso que han tenido que recurrir al presidente. Al que ningún barón quiere ver ni en pintura

| Javier Ruiz de Vergara España

"Todo lo que puede ir mal, va a peor", ironiza un veterano dirigente del PSM en conversación con ESdiario para valorar la precampaña socialista a las elecciones del 28-M en Madrid. Y es que a Juan Lobato hundido en valoración y vapuleado por Isabel Díaz Ayuso semana sí y semana también, se ha sumado una Reyes Maroto con la estrategia más grisacea que se recuerda y unas catastróficas expectativas en su carrera a la Alcaldía de la capital.

Tras una precampaña repleta de patinazos -con Lobato acusando a Ayuso de provocadora tras su escrache en la Complutense y Maroto regodeándose del ataque burlesco de TV3 a los madrileños-, las encuestas son demoledoras. Y lo que para muchos dirigentes del PSOE-M puede ser peor: con Sánchez obligado acudir al rescate de ambos.

 

Y es que Sánchez presentará este sábado en un acto en Madrid la candidatura de Maroto al Palacio de Cibeles frente a José Luis Martínez Almeida. La puesta de largo de la aún ministra se producirá más de dos meses después de que anunciase que concurriría a las elecciones para tratar de arrebatarle el bastón de mando a Almeida.

Maroto, que agota sus horas como titular de Industria, Comercio y Turismo, tiene pendiente su salida del Ejecutivo, al igual que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que también se presenta como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

En noviembre, cuando Maroto hizo oficial su candidatura, fuentes próximas a la ministra también señalaron que permanecería al frente del Ministerio hasta el mes de abril, pero existe la posibilidad de que su salida se adelante, como adelantó este jueves en este periódico Esther Jaén.

 

Un cariacontecido Sánchez junto a la ministra Reyes Maroto en un acto.

 

La ministra Maroto afirmó que se presentará frente al actual alcalde -favorito unánime de todas las encuestas rozando la mayoría absoluta- que según reprochó, está al servicio de la dirección nacional del partido y no de los madrileños

Maroto le calificó como un alcalde indolente y señaló que Madrid sufre problemas de limpieza, de ausencia de servicios públicos de calidad y de acceso a la vivienda y que por el contrario ella quiere una ciudad "inclusiva" y "feminista".

El acto de presentación de este sábado se llevará a cabo en La Nave, la antigua fábrica Boeticher en el barrio de Villaverde. Junto a Sánchez y Maroto, estará el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que también es el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid.