| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el zulo de Ortega Lara
Pedro Sánchez, en el zulo de Ortega Lara

El brutal reproche de Ortega Lara a Pedro Sánchez por fotografiarse en su zulo

Uno de los iconos de la resistencia contra la barbarie de ETA no oculta su malestar ante la visita del presidente del Gobierno junto a los Reyes al Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

| M. Villa España

La visita de los Reyes y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria, y en particular la foto en la reproducción del zulo donde estuvo literalmente enterrado vivo durante 532 días José Antonio Ortega Lara por obra de ETA, ha sido una de las imágenes más impactantes de los últimos días. Aunque éste último no ha podido ocultar su malestar, con un punto de rabia, ante esta estampa que se ha regalado el jefe del Ejecutivo.

En una entrevista para el diario El Mundo, el exfuncionario de prisiones, que entre 1996 y 1997 fue secuestrado por la banda terrorista -y cuyos captores están ya en la calle 24 años después, apunta-, agradece el gesto de los Reyes, "para contribuir a que no haya olvido". Pero expresa su profundo desagrado por la foto que se hizo Sánchez, asegurando que es “un presidente que ha humillado mucho a las víctimas, que ha estado beneficiando a los terroristas y que gobierna con el brazo político de los terroristas”, y añade que esa foto “no es en beneficio de la causa, sino para alimentar su ego personal, que es insaciable”.

 

 

El que fuera miembro del grupo fundador de Vox también critica la elección de Vitoria para el citado centro: “Debía estar en Madrid o en Burgos o en Zaragoza, no sólo porque estas ciudades han sido muy castigadas por el terrorismo sino sobre todo porque me da la sensación de que, entre Bildu y los recogenueces (en alusión al PNV), van a hacer todo lo posible por diluirlo o asfixiar esa iniciativa“.

Ortega Lara, que dice perdonar, pero no olvidar, a sus secuestradores, deja una sentencia demoledora cuando se le pregunta si su terrible drama valió la pena: "Yo creo que si se pudiera preguntar a las víctimas de ETA, muchas dirían que no hubieran sacrificado lo que sacrificaron, viendo la España que tenemos ahora".