| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El demoledor lema con el que el PP define el balance de Gobierno de Sánchez

El 29 de agosto, el inquilino de La Moncloa hizo un balance triunfalista del trabajo del Ejecutivo de PSOE y Podemos y los populares le han dado hoy un baño de realidad.

| ESdiario España

El pasado 29 de agosto, el presidente del Gobierno volvió a utilizar el palacio de La Moncloa como escenario de un nuevo acto propagandístico. Bajo el lema de "Cumpliendo"Pedro Sánchez aseguró que desde su segunda investidura, tras las elecciones de noviembre de 2019 y hasta el 30 de junio pasado, el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos que lidera ya había cumplido uno de cada tres de los 1.463 compromisos adquiridos, incluyendo las medidas correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 "A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza en su hoja de ruta y cumple sus compromisos de legislatura", aseguró Sánchez, que añadió que su Gobierno avanza "en la recuperación y la modernización de España y lo hacemos gracias al diálogo y al acuerdo y con el compromiso de que nadie se quede atrás".

 

Frente a este balance triunfalista, en el Partido Popular, han dado hoy un baño de realidad al inquilino de La Moncloa, sugiriendo, además, que debería cambiar su lema de "cumpliendo", por el de "mintiendo", porque "el engaño a los españoles es la única constante en su Gobierno".

Así se ha manifestado el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol,  que ha criticado que el presidente del Gobierno hace un año proclamó "que habíamos vencido al virus, controlado la pandemia y doblegado la curva", y hace poco más de una semana afirmó "que España avanzaba en la recuperación gracias a su Gobierno, que actuaba con el compromiso de no dejar a nadie atrás".

Pues bien, hoy "gracias a la inacción de Sánchez y su Gobierno, la quinta ola de la pandemia golpea con fuerza en nuestro país, se sabe que la variante Delta restará cerca de 3.000 millones de euros del PIB en el verano y se pone en duda que se alcancen las cifras de crecimiento del PIB en 2021 que el Gobierno ha cifrado en un 6%", ha lamentado González Terol, que agrega que España es "líder mundial" en la tasa de ingresados en UCI por covid.

En su opinión, este "triste liderazgo" se explica por varios motivos: el primero es que Pedro Sánchez "ha dejado abandonadas a las comunidades autónomas" frente al virus, no les ha dotado de "los instrumentos jurídicos necesarios" para luchar contra la covid y en julio, además, "les envió la mitad de las dosis previstas", retrasando y paralizando la vacunación e inmunización de todos los españoles.

"Señor Sánchez, las comunidades autónomas siguen exigiendo una Ley de Pandemias para hacer frente adecuadamente a esta terrible enfermedad", ha agregado.

"Contra la libertad"

En su intervención, González Terol también ha dicho que Sánchez "va contra los gobiernos que defienden la libertad frente al intervencionismo y la bajada de impuestos frente a un socialismo fiscal que confisca a los ciudadanos y empresas lo que han ganado con su esfuerzo y su trabajo".

Por ello, el popular estima que la política de bajos impuestos que el PP aplica en la Comunidad de Madrid desde 2004 ha permitido a los madrileños ahorrar más de 48.000 millones de euros, una media de 15.000 euros de ahorro por persona, por lo que contrapone "los gobiernos de la libertad del Partido Popular frente al infierno fiscal de Sánchez allá donde gobierna el Partido Socialista".

González Terol ha instado a Sánchez "a volver a la institucionalidad y respetar las decisiones de los tribunales" y que "deje de bloquear la renovación de los órganos constitucionales y saque sus manos de la justicia". "Los españoles se merecen un gobierno que respete la separación de poderes y la independencia judicial, un gobierno que vendrá de la mano de Pablo Casado", ha afirmado.

Ha asegurado que las políticas de Sánchez han provocado que 736.000 españoles que trabajaban en 2019 hoy no puedan hacerlo, que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) solo llegue "a un tercio" de los solicitantes y que el precio de la luz haya batido este año todos los récords históricos.

"El Gobierno de Sánchez se ha marchado tranquilo de vacaciones porque han conseguido comprar los apoyos para seguir a bordo del coche y el avión oficial, seguir comprando chalets de lujo y colocando a la niñera como asesora de una ministra", ha recalcado.

 

Ha pedido a Sánchez "que deje de promover la desigualdad entre los españoles, dé la cara y convoque el debate sobre el estado de la nación" para explicar "si seguirá despreciando a las CCAA leales con España y la Constitución", y que aclare qué ha pasado con la ayuda a Plus Ultra, si transferirá la competencia del MIR a Cataluña, que explique "la verdadera" agenda de negociación con los líderes del procés y "si seguirá vendiendo a España para permanecer en La Moncloa".

Por último, ha dicho que en el caso de las entidades locales "el abandono del Gobierno ha sido absoluto" y, un año después, sigue sin poner en marcha el fondo covid de 3.000 millones de euros que prometió.