| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez se toca la mascarilla en uno de los últimos plenos en el Congreso.
Sánchez se toca la mascarilla en uno de los últimos plenos en el Congreso.

Sánchez acaba su cuarentena este jueves tras dar negativa la última PCR

La última prueba de diagnóstico del Covid hecha en Moncloa este miércoles ha dado también negativa. Así que a mediodía de Nochebuena el presidente recupera su agenda.

| ESdiario España

Pedro Sánchez estará este jueves fuera de cuarentena y recuperará su agenda apenas horas antes de la Nochebuena. Sánchez ha dado negativo en Covid en la nueva prueba PCR a la que se ha sometido este miércoles en el servicio médico de Moncloa, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

No obstante, el jefe del Ejecutivo mantendrá su cuarentena, como tenía previsto, hasta este jueves 24 de diciembre al mediodía ,cuando se cumplirán diez días desde que el pasado 14 de diciembre almorzó en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio el jueves positivo en coronavirus.

Sánchez ya dio negativo en la prueba PCR que se realizó el pasado jueves tras hacerse público que Macron se había contagiado. En su momento se informó de que guardaría los diez días de cuarentena -hasta el 24, incluido- que establecen los protocolos sanitarios cuando se mantiene un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo.

Durante este tiempo Sánchez ha continuado realizado su trabajo de forma telemática, sin mantener contacto presencial con nadie de su equipo. Mientras, se le está realizando el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud y la nueva PCR, en su caso.