| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, condecorado por la Guardia Civil hace semanas
Rafa Nadal, condecorado por la Guardia Civil hace semanas

Rafa Nadal "gana" la carrera para ser el próximo "presidente" del Gobierno

Un supuesto Gobierno de salvación con nombres ilustres de distintas modalidades arrasa por su cualificación y avergüenza al Ejecutivo real en la comparación.

| Yolanda Lorenzo España

El tenista Rafa Nadal sería un buen presidente de España. O al menos un notable miembro de un Gobierno de salvación compuesto por figuras ilustres de distintos ámbitos que, en lo suyo, han triunfado y contribuirían a rescatar el país en su peor crisis en décadas.

Al menos así lo señala un artículo que, al poco de ser publicado, se ha hecho viral logrando cientos de adhesiones a lo que simplemente era un juego o, como mucho, una propuesta sin ninguna capacidad de prosperar.

El texto lo escribió el analista Manuel del Pozo en Expansión este miércoles, pero ha sido ahora cuando se ha hecho viral: en él plantea un Gobierno ideal, en estos momentos dramáticos, para sacar adelante el país desde la experiencia contrastada de sus miembros.

 

Al frente situaría a Pablo Isla, CEO de Inditex, el imperio internacional del gallego Amancio Ortega, patrón de Zara y de todas las marcas de su corporación. "Es el directivo español más prestigioso del mundo, tras haber conseguido convertir a Inditex en el gran referente del comercio textil con más de 7.000 tiendas en 100 países. Isla es, además, un ejecutivo muy respetado en Europa y mantiene buenas relaciones con Merkel y Macron", explica.

Más glorias

Lo curioso es que entre los seleccionados, para celebración en las redes sociales, aparece el considerado mejor deportista español de todos los tiempos, el manacorí Rafa Nadal, y no precisamente como Ministro de Cultura y Deportes, un puesto que reserva para otra gloria, el baloncestista Paul Gasol.

Al tenista le reserva, nada menos, la cartera de Asuntos Exteriores, dadas sus buenas relaciones internacionales y el prestigio que sin duda tiene en cualquier punto del globo. Junto a él, aparecen otros nombres muy potentes.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, sería la ministra de Economía. Juan Roig, propietario de Mercado, ejercería de ministro de Trabajo y emprendimiento. Y, entre otros, el jurista Antonio Garrigues de responsable de Justicia.