| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez ya tiene lista la reforma express que facilita el 'perdón' a Griñán

El BOE ha publicado la reforma exprés para desbloquear la renovación del TC justo a tiempo para poder salvar a Griñán de la sentencia de los ERE.

| Y. Lorenzo España

Pedro Sánchez no descarta que el Gobierno que preside acabe indultando al ex presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. El jefe del Ejecutivo ha defendido a Griñán y a Manuel Chaves, ambos con condena firme tras el fallo del Tribunal Supremo, afirmando que "están pagando justos por pecadores", algo que deja la puerta más que abierta a un indulto aunque no con la misma fórmula que con los líderes del procés, sino a través del TC después de su renovación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pueda nombrar a sus dos magistrados de cara a la renovación del Tribunal Constitucional (TC). De esta forma, esta remodelación legislativa entrará en vigor mañana mismo, justo a tiempo para recoger el recurso que tiene pensado enviar Griñán tras su sentencia y así poder salvar la prisión gracias al control de Sánchez.

 

Por su parte, el PP ha deslizado que "las prisas" que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por renovar el Tribunal Constitucional pueden estar vinculadas con el 'caso ERE'. "Habrá que ver qué es lo que hay detrás de estas prisas que tiene el Gobierno para la renovación del Tribunal Constitucional. A lo mejor también está vinculado con los ERE", ha manifestado Gamarra, sospechando que "aquí nunca nada es por casualidad cuando hablamos de Pedro Sánchez".

En cuanto a un posible indulto a Griñán por parte del Gobierno, Gamarra ha asegurado que sería "el colmo del escándalo" tras recordar que Sánchez llegó al Gobierno a través de una moción de censura al expresidente Mariano Rajoy tras conocerse el caso Gürtel.