| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Gámez, junto con el ministro Marlaska, en su toma de posesión al frente de la Guardia Civil.
María Gámez, junto con el ministro Marlaska, en su toma de posesión al frente de la Guardia Civil.

El escudo gay puede poner en serios aprietos a la directora de la Guardia Civil

La Asociación Española de Abogados Cristianos llevará a los tribunales a María Gámez por violar la "neutralidad" política de la Benemérita.

| Y. L. España

Uno de los asuntos más polémicos durante este fin de semana ha sido el paso histórico dado por la Guardia Civil con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI: ha adaptado su perfil público en redes con los colores de la bandera gay. Un gesto que puede poner en serios problemas a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ya está en el punto de mira por la purga en los altos mandos de la Benemérita.

Todo se debe a que la Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado en un comunicado la presentación de una querella contra Gámez por prevaricación al colocar un "distintivo ideológico que representa al lobby LGTBI" junto al escudo de la Guardia Civil en las redes sociales, lo que, a juicio de la asociación, viola "la obligación de neutralidad ideológica" que deber regir en cualquier administración pública. 

  Además, consideran que esta iniciativa estaría vulnerando no sólo el deber de neutralidad de la Benemérita, sino la de "todos sus miembros", ya que sin su consentimiento  se estaría vinculando a una determinada ideología, "en contra de su deber de neutralidad", poniendo como ejemplo las "sanciones impuestas" por la ministra de Defensa Margarita Robles a un miembro de la Guardia Civil por hacer comentarios políticos en Facebook. 

 

 

Por su parte, la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos ha puesto destacado que "este gobierno no ha dejado de utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica desde que llegó al poder", mostrando este gesto como un ejemplo más.

Por ello, se ha solicitado en la denuncia medidas cautelares para obligar a la Guardia Civil a retirar la bandera.  Sin embargo, ya esta lunes, el perfil oficial de la Benemérita aparecía con su imagen habitual.