| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso se enzarza con Isa Serra y hace una petición al "colega que rotula en TVE"

La portavoz de Podemos ha pedido la dimision del consejero de Justicia, Enrique López, pero la presidenta madrileña ha defendido a su compañero y ha recordado quién ha sido ya condenada.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha retratado a la portavoz de Podemos Isa Serra, después de que ésta solicitase la dimisión del consejero de Justicia, Enrique López, por su papel en el caso Bárcenas cuando era juez.  La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado quién es la única condenada y ha realizado una petición al "colega que rotula en TVE".

Ayuso ha defendido a su compañero del Gobierno, que puso en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación  y ha asegurado que "hemos pasado de ser condenado a imputado, de ser imputado a preimputado, de preimputado a salpicado, de salpicado a podría haberse salpicado y, de ahí, a que un magistrado presente a dos abogados", ha explicado la presidenta.

 Así, ha remarcado que "la diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada", ha lanzado Ayuso a la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, después de que la dirigente morada afease que el consejero que "siga ahí sentado" cuando tendría que "haber dimitido por utilizar la Justicia contra la democracia".

Por ello, la presidenta ha defendido a su consejero y le ha pedido a la portavoz de Unidas Podemos que le diga a "su colega que rotula en TVE" que "la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta", que hagan lo mismo con ella: "portavoz de Podemos y condenada", en referencia a la polémica frase emitida en la televisión pública en la que se podía lee "Leonor se va de España, como su abuelo".

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era "magistrado de la Audiencia Nacional" mientras Isa Serra "no era nadie". "Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza", ha concluido.n