| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont presume de contar con un plan para sentarse en el Europarlamento

El expresidente fugado dice que ya se ve el 2 de julio ocupando su escaño, aunque no aclara como lo logrará, y expresa su deseo de trabajar "codo con codo" con Junqueras.

| ESdiario España

Carles Puigdemont está seguro de que ocupará su escaño en Estrasburgo. Se jacta de contar con un plan para ello, aunque no ha desvelado cómo hará para validar su acta de eurodiputado en España sin resultar detenido como prófugo de la Justicia que es.

El candidato electo de JxCat a las europeas se ha limitado este lunes a reivindicar su derecho a ocupar el escaño y a reclamarlo vía jurídica: "Tenemos precedentes de batallas jurídicopolíticas y sabemos cómo ganarlas. Por tanto, sí, el 2 de julio me veo sentado en el Parlamento Europeo".

 

Preguntado por si prevé conseguir el acta, ha respondido: "El acta de eurodiputado ya la tengo, la daban los ciudadanos en las urnas", y sabe cómo afrontar la oposición que mostrará el Estado a que sea eurodiputado, ha dicho en una rueda de prensa por videoconferencia.

Ha añadido que nada le haría más feliz que "trabajar codo con codo" en la Eurocámara con el candidato electo de ERC, Oriol Junqueras, porque lanzaría un potente mensaje y ayudaría a resolver la situación política en Cataluña, y ha celebrado que JxCat y ERC -con Junqueras en prisión- hayan rozado la mitad de los votos en las europeas en Cataluña.