| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor se ha despedido de su cargo institucional con su último "servicio" a España.
Ana Pastor se ha despedido de su cargo institucional con su último "servicio" a España.

El documento de Ana Pastor a Alemania que hundirá las farsas de Puigdemont

Es el último servicio de la expresidenta del Congreso. Una iniciativa derivada de una moción parlamentaria para neutralizar los bulos en Europa del independentismo.

| ESdiario España

Es el último "servicio" a España que Ana Pastor hace desde la Presidencia del Congreso. Un arma para rebatir la inmensa campaña de manipulación internacional del independentismo y sus embajadores fugados en Europa, Carles Puigdemont, Marta Rovira y Anna Gabriel.

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, entrega este jueves al vicepresidente del Bundestag alemán, el liberal Wolfgang Kubicki, una misiva firmada por la expresidenta en la que expresa "preocupación" por la decisión de la Cámara germana de admitir a trámite una moción sobre Cataluña que pone en duda el Estado de Derecho en España, han informado fuentes de España Global.

La misiva, impulsada por el Ministerio de Exteriores, la firmó y envió Ana Pastor el día 20, un día antes de dejar de ser presidenta del Congreso. La carta fue enviada a la Embajada de España en Alemania para que Lozano la entregue en persona. En declaraciones a los periodistas en Berlín, Lozano ha destacado el papel de la expresidenta, especialmente por "las mentiras que se vierten en la moción", que fue presentada por el partido La Izquierda.

En su carta, Pastor se muestra preocupada por la posibilidad que el Bundestag debata sobre Cataluña "en unos términos que ponen en duda la democracia y el Estado de Derecho de un país socio y amigo como el español" y lo interpreta como "una consecuencia del fenómeno de la desinformación", según un extracto del texto.

En ese sentido, dice a sus interlocutores que hay "ciertos grupos partidarios de la independencia de Cataluña" que "siembran noticias falsas que tratan de quebrar la integridad territorial de España, la convivencia, la democracia liberal e incluso el proyecto europeo".

Aunque reconoce que nadie está exento de ese fenómeno, añade que lo que le preocupa es que un Parlamento "se haga eco de las múltiples falsedades que la citada moción recoge sobre España", y añade que ésta es "una democracia plena y fuerte" con un Estado de Derecho en el que están plenamente vigentes las libertades y derechos del marco europeo.

Además de con Kubicki, la agenda de Lozano en Berlín ha incluido reuniones con el primer secretario del Grupo del SPD, Carsten Schneider y con el secretario de Estado para Europa, Michael Roth (SPD), así como con el portavoz del Gobierno federal, Steffen Seibert.