| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, en su comparecencia en el Congreso este miércoles.
El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, en su comparecencia en el Congreso este miércoles.

Un alto cargo de Moncloa arruina la campaña de Iglesias y Garzón contra el Rey

El responsable de la imagen exterior, el jefe de España Global, ha explicado en el Congreso cúal es el verdadero papel de la Corona fuera de nuestro país. Y ha dejado K.O a Podemos.

| M.B España

En plena ofensiva contra la Corona desde el sector Podemos del Gobierno y desde la cúpula de la formación morada, desde el propio Ejecutivo se ha tumbado la estrategia liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón contra Felipe VI y para desacreditar su papel y desempeño institucional.

Lo ha hecho el responsable de la imagen exterior de España, el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, que ha subrayado este miércoles en el Congreso la función "positiva" que el Rey Felipe VI desempeña en la "proyección y la construcción de una imagen país". Así lo ha dejado claro, también ante los representantes de Podemos, ante la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja.

"No es algo ideológico o preconcebido, es algo que veo prácticamente a diario", ha asegurado Muñiz, que se ha referido a la tarea visible del jefe del Estado y también a "lo que no se ve, que es mucho, de convocar, facilitar y ayudar". "Mi valoración en el neto es positiva", ha enfatizado este alto cargo del Gobierno.

En respuesta a preguntas de los diputados, ha asegurado que fuera de España se distinguen "con total claridad las posibles actuaciones del anterior ocupante de la Jefatura de Estado", en relación a Juan Carlos I, respecto del actual Jefe del Estado. En todo caso, ha señalado además que "al Rey emérito o se le ha condenado por nada".

Muñiz ha comparecido para presentar las líneas generales del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para su Secretaría de Estado, que ascenderán a 13,2 millones de euros, de los que 4 millones corresponderán a gastos de personal.