| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

Calvo se harta del boicot de Podemos pero se limita a regañar a Echenique

La abstención de los morados ante la 'Ley Zerolo' es solo el penúltimo capítulo del enfrentamiento en el Gobierno. La posición de Podemos tras los disturbios por Hasel tampoco ha gustado.

| A. Jiménez España

La tensión en el Gobierno de coalición sigue escalando peldaños. Ya no solo se airen en público y en declaraciones a los medios, sino que también se plasman en votaciones en el Congreso de los Diputados. La abstención de Podemos a la Ley Zerolo presentada por el PSOE y las 12 enmiendas de los morados al ingreso mínimo vital están acabando con la paciencia de los socialistas.

De hecho, Carmen Calvo, la principal impulsora de la Ley de Igualdad de Trato y que está en pelea continua con Irene Montero, una vez que ésta le arrebató las competencias en esta materia con la entrada de Podemos en el Consejo de Ministros, ha clamado contra la "incoherencia" de los morados al abstenerse en la votación.

 Así, la número dos del Gobierno ha instado a Podemos a preguntarse "por qué en está en política y para qué", si no es capaz de apoyar una iniciativa que "dice que nadie puede estar discriminado en nuestro país". "Se está en política para las cosas que son reales, verdaderas y eficaces, y eso tiene una coherencia. Más bien, el problema está en la coherencia", ha sentenciado en una entrevista en la Cadena SER.

Además, Calvo ha defendido el derecho de su partido a impulsar iniciativas en materia de Igualdad, ya que "todas las leyes de Igualdad las ha hecho el PSOE", algo "indiscutible e irrebatible", "por mucho gobierno de coalición" que tengan con Unidas Podemos.

Calvo a Echenique: "Cuando estás en un cargo lo estás para todos, no solo para los que te votan"


Pero ésta no ha sido la única crítica por las "formas" de los morados, sino que también ha reprochado al portavoz de la formación, Pablo Echenique que se dedique a "alentar" las protesta que tuvieron lugar en Madrid y Cataluña en apoyo al rapero Pablo Hasel, ya que estos "acontecimientos no tiene nada que ver con la libertad de expresión", según la dirigente socialista, porque se expresaron con "violencia".

"Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra es alentar a estar en una situación en al que ayer vimos heridos, detenidos", ha explicado, para recordar que esas protestas no habían sido comunicadas y cruzaron líneas rojas al recurrir a la "violencia".

Además, ha insitido en que "Pablo Hasel tiene un historial entero y se le están aplicando las normas de este país", por lo que a su juicio, "la libertad de expresión no puede amparar la promoción de delitos", pese a que su ingreso en prisión provocó la reacción de los socialista proponiendo un cambio legislativo para que los llamados delitos de opinión no tuvieran penas de prisión.

Por ello, ha lanzado un mensaje al portavoz morado, recordando que es un cargo público y no puede ni alentar ni participar de la violencia. "Una cosa es lo que tu puedas pensar y otra cosa es lo que haces desde tu cargo público. Cuando estás en un cargo lo estás para todos, no solo para los que te votan".