| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas, conversando por su teléfono móvil.
Arrimadas, conversando por su teléfono móvil.

Arrimadas habla con Albert Rivera y él le aclara sus verdaderas intenciones

Hace apenas unos días, los medios especularon con el fichaje del exlíder naranja por el PP. Su sucesora no dio crédito. Por si acaso, ha descolgado el telefono para comprobarlo.

| ESdiario España

Inés Arrimadas y Albert Rivera han hablado. No sería noticia si no fuera por el avíspero en que se ha convertido Ciudadanos, su guerra civil interna y la confesión de su actual presidenta de que llevaba sin conversar con su antecesor desde diciembre. Pese a la fenomenal crisis que vive la formación.

Pero este jueves, Arrimadas ha revelado que habló con Rivera "hace unos días" y se ha mostrado "convencida" de que no volverá a la política porque "está muy contento en el sector privado".

 

En una entrevista en Radiocable, Arrimadas ha destacado que mantiene una "buena relación" con su antecesor, a quien conoce "desde hace muchísimos años". "Yo tuve un niño a la vez que él una niña. Yo me llevo bien con todo el mundo, lo importante son las personas y hablamos hace no mucho", ha explicado.

Preguntada sobre si cree que Rivera forma parte de la operación del PP para captar a cargos de la formación naranja, la presidenta de Cs ha asegurado que, en su despedida, Rivera señaló "que se iba de la política" y que "15 años ya eran suficientes".

"Dijo que tenía muchas ganas de hacer cosas en el sector privado, volver a trabajar y creo que todo el mundo que lo escuchó confió en su palabra. Nos lo creímos, yo me lo creo, así que no tengo ningún motivo para pensar que no va a ser así", ha sostenido Arrimadas.

La propia Arrimadas explicó el pasado 7 de abril que no hablaba con el anterior líder del partido desde el pasado mes de diciembre. La conversación entre Rivera y su sucesora habría sido la primera tras las elecciones catalanas del 14 de febrero, en las que Ciudadanos pasó de 36 escaños en el Parlament a seis, y después de la decisión de Cs de promover mociones de censura en Murcia contra el PP, que desencadenó la convocatoria de comicios anticipados en la Comunidad de Madrid.