| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Podemos en Castilla y León e Isa Serra se miran sin saber qué decir tras la pregunta
El candidato de Podemos en Castilla y León e Isa Serra se miran sin saber qué decir tras la pregunta

La pregunta de una periodista por sorpresa deja sin palabras a Isa Serra

“¿Por qué las macrogranjas son contaminantes pero a la vez lamentan el cierre de las minas de Alcoa?”, deja sin palabras a los dos portavoces nacionales de Podemos.

| E. M. España

El debate sobre las macrogranjas, en el que todo Unidas Podemos ha salido en tromba de estas instalaciones para respaldar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras su polémica entrevista en The Guardian, puede generar situaciones incómodas por las contradicciones en la formación morada sobre lo qué es contaminante y lo que no.

Es lo que le ha pasado a la dirigente de Podemos, Isa Serra y al candidato de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, que se han quedado literalmente mudos y sin saber que decir ante la pregunta de un periodista sobre “¿Por qué apuestan por el cambio de modelo de las macrogranjas por ser contaminantes pero a la vez lamentan el cierre de la mina de aluminio de Alcoa que también genera impacto ambiental?”.

Ambos dirigentes de Podemos se quedan unos segundos sin palabras e Isa Serra le dice entre susurros a su compañero que se encargue de responder él.

La respuesta que da Pablo Fernández es también surrealista, ya que justifica el apoyo de Podemos a las minas de Alcoa pese a ser contaminantes con el argumento “no perder la soberanía nacional en el aluminio” y que el caso de las macrogranjas es “distinto” porque con la ganadería extensiva se evita la contaminación.