| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona en el Camino de Santiago
Macarena Olona en el Camino de Santiago

Olona sorprende, pide una reunión con Abascal e insinúa su regreso a Vox

La exdiputada asegura que “nunca me he ido de Vox” tras los rumores que la sitúan en otro proyecto y que preguntará a su exlíder “si caminamos juntos por un mejor futuro de España”

| E. M. España

Sólo dos meses después de anunciar que dejaba la política activa y todos sus cargos institucionales y de Vox por motivos médicos, Macarena Olona vuelve a abrir la puerta a regresar a la política con una interpelación directa al líder de su partido, Santiago Abascal.

Tras el violento boicot a su conferencia en la Universidad de Granada, que la ha colocado como protagonista de las noticias de este viernes, Olona ha dejado claro a aquellos que la acusan de dividir Vox o de estar planteando otro proyecto político que “nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera”.

 

La ex dirigente de Vox ha ido más allá y por primera vez interpela directamente a Santiago Abascal, del que ha dicho que va a solicitarle una reunión para "preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar".

Las palabras de Olona pidiendo una reunión con Abascal se producen cuando el líder de Vox en una entrevista a ESradio respondió este jueves con un contundente y atronador silencio. Y aseguró que Olona ya no era militante de Vox, por lo que “es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera. Es una persona que ha abandonado Vox y yo no puedo juzgar lo que hace".

Sin embargo, la que fue candidata en Andalucía se coloca dentro de Vox y subraya que "amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía".

Ahora veremos si Santiago Abascal acepta el guante lanzado por Macarena Olona y la convoca a esa reunión para ver cómo vuelve la ex candidata de Andalucía al proyecto, donde se asegura que las diferencias con dirigentes como Javier Ortega Smith precipitaron su salida de sus cargos orgánicos.