| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laia Palau
Laia Palau

Alberto Garzón presume de que la capitana de baloncesto es comunista

El ministro de consumo ha sacado pecho por compartir ideologia política con Laia Palau, la capitana de la selección de baloncesto, que dice adiós a la camiseta roja tras Tokio.

| A. J. España

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presumido de la gran capitana que ha tenido la selección española de baloncesto, Laia Palau. Pero no lo ha hecho solo por su palmarés, donde figura una plata en Río 2016 o su último oro en el Europeo, conseguido en 2019, sino por su ideología política. 

De hecho, el dirigente de Izquierda Unida ha compartido una imagen de Palau en la que con los dedos en alto, proclama que "en el vestuario cantamos mucho una canción de Ska-P que va mucho con mi perfil comunista".

 A ello, el ministro ha añadido una despedida: "Hoy otra leyenda del baloncesto español termina una etapa y se va con 12 medallas. Una capitana diferente que motivaba al equipo con 'El vals del obrero'. Una mujer que no se conforma con, en sus propias palabras, "meter canastitas". Gracias por tanto, capitana", ha señalado el ministro en un apunte en Twitter.

 

Y es que, pese a que Palau no ha confirmado su marcha, es algo más que evidente. Ella misma ha asegurado, que anunciará lo que tenga que anunciar "en otro momento" después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2020, asegurando que tras el adiós a Tokio no tocaba despedirse de forma oficial del combinado nacional.

"Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy, anunciaré lo que tengo que anunciar en otro momento porque hoy me va a explotar la cabeza de las emociones", manifestó la jugadora de 41 años, que todavía tiene un año más de contrato en Gerona aunque su adiós internacional sea un secreto a voces desde antes de que comenzase el torneo olímpico.

"Hoy es un día para estar con mi gente, con el equipo y con mis compañeras. Vamos a pasar juntas todo esto más allá de si yo seguiré jugando no", añadió Palau, que no ha podido añadir una medalla en Tokio a su brillante palmarés con España. En total, 314 internacionalidades y tres oros en Europeos, tres platas (JJOO, Mundial y Europeo) y seis bronces (2 Mundial y 4 Europeos).

"Es un día triste porque ha sido un verano cruel. Pero estamos ahí entre los grandes y volveremos a estar entre los grandes", ha asegurado.