| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zoido y Moreno están enfrentados.
Zoido y Moreno están enfrentados.

Uno de los protagonistas del incidente en la caseta del PP niega la agresión

El presidente del PP en el distrito sevillano de Bellavista, al que un joven de NNGG acusa de agredirle en medio de las tensiones entre pablistas y sorayistas, afirma que no fue así.

| A.I.M. España

"Aquí en Sevilla estamos todos trabajando para que Beltrán Pérez sea alcalde de Sevilla". Quien así habla es el presidente del PP en el distrito sevillano de Bellavista, Luis Miguel Ruiz, y uno de los protagonistas del incidente ocurrido el lunes en la caseta del PP en las fiesta de la Velá de Triana entre sorayistas y pablistas. 

 

Ruiz asegura que en ningún momento agredió al militante de Nuevas Generaciones Miguel Campos, como este último contó a ESdiario. "Lo del otro día puede ser una anécdota o darle importancia en función de cada uno sus intereses", añade, en alusión a las motivaciones del joven, que hizo campaña por Pablo Casado y que en Sevilla está alineado con el sector de Juan Ignacio Zoido (enfrentado a la presidenta provincial del partido). 

"No hubo agarrones ni empujones, no soy agresivo", continúa. Según él lo único que hizo fue intentar mediar entre el concejal Rafael Belmonte y el chico, "que tenía su cara pegada a la del concejal".

Ruiz aprovecha para proclamar la lealtad del PP de Sevilla para con Casado. "Ojalá cuando ellos perdieron (afirma en referencia al Congreso provincial que el año pasado perdieron los de Zoido) hubieran tenido la misma lealtad con nuestra presidenta", continúa. 

El PP de Sevilla ha enviado un comunicado en el que desmiente "rotundamente" los incidentes, en un momento en que el propio presidente del partido a nivel regional, Juan Manuel Moreno, se encontraba en la caseta.

"No vamos a permitir que se sigan levantando falsos testimonios y acudiremos a la Justicia cada vez que se lancen falsos hechos que además no persiguen otra finalidad que la de ensuciar el nombre del PP", reza su texto.