| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, en el pleno de este miércoles sobre el estado de alarma.
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, en el pleno de este miércoles sobre el estado de alarma.

El repaso del soldado a la diputada de la CUP que dice que el Ejército da miedo

Hace unos días, se hizo viral la lección que este militar le regaló al portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Ahora hace lo propio con la portavoz de la CUP en el Congreso, Mireía Vehí.

| M.B España

Cataluña amenaza con convertirse en breve en la nueva zona de cero del coronavirus. Los contagios se disparan y los brutales recortes en la Sanidad que ejecutó Artur Mas durante su último mandato han situado a los centros sanitarios catalanes al borde del colapso.

Pese a todo, este miércoles en el pleno extraordinario que dio luz verde a la ampliación del estado de alarma, los dos portavoces del independentismo que intervinieron en la tribuna dedicaron buena parte de sus intervenciones a atacar el despliegue del Ejército en Cataluña.

Así lo hizo Gabriel Rufián, que además denunció los supuestos "abusos" de la Policía y Guardia Civil en las calles , y también la portavoz de la CUP, Mireia Vehí.

 

Vehí, en su réplica a Pedro Sánchez  se declaró "insumisa" ante la "política comunicativa del terror" del Gobierno y denunció que "las armas no curan". "¿Están utilizando el terror como forma de gobierno?", se preguntó. Y, aún más, llegó a decir que los militares de la UME desplegados en Cataluña dan "miedo" a los niños.

La respuesta a la diputada antisistema le ha llegado de un militar del Ejército de Tierra especialmente activo en las redes estos días de combate a la pandemia. Con una colección de fotografías que han dado a Vehí una lección impagable. Más aún para una (supuestamente) servidora pública de los ciudadanos.

Precisamente este viernes, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, ha informado de que hay un total de 172 militares infectados por coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas españolas.

El Jemad ha ofrecido por primera vez el dato de militares positivos de COVID-19 en la rueda de prensa del Palacio de la Moncloa, aunque no ha concretado el número de efectivos en cuarentena porque es muy variable según los días. Esta cifra ha reconocido que "bastante baja" y por tanto no afecta a la operatividad de las Fuerzas Armadas.