| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Manuel Moreno y Juan Marín.
Juan Manuel Moreno y Juan Marín.

Acuerdo en Andalucía: el PP y Cs pactan 80 medidas para enterrar 36 años de PSOE

Ya tienen la hoja de ruta del futuro gobierno diseñada, y la cerrarán este viernes en una reunión. La semana que viene cerrarán el organigrama para antes del jueves tenerlo todo listo.

| ESdiario España

La fumata blanca ya se atisba en Andalucía. El PP y Ciudadanos alcanzaron este jueves un "principio de acuerdo programático" para desalojar a Susana Díaz de la Junta y gobernar juntos. 

Este viernes los negociadores de ambas formaciones volverán a reunirse al mediodía para cerrar los últimos flecos de una hoja de ruta que incluye más de 80 puntos, de los cuales unos 20 se refieren a medidas a llevar a cabo en los cien primeros días del nuevo gobierno.

Ambos, tanto PP como Cs, tienen claro que quieren que los andaluces perciban el cambio en los primeros meses después de 36 años de socialismo. 

Las últimas asperezas que quedaban por limar eran en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos. Y ya están superadas. 

Una vez tengan el plan de gobierno, empezarán a hablar del reparto de consejerías y sillones, con Juan Manuel Moreno en la Presidencia y Juan Marín como vicepresidente. Entre el lunes y el miércoles se espera que el organigrama quede diseñado. 

 

El PP quiere tener todas las partes del acuerdo cerradas antes de que el jueves 27 de diciembre se constituya la Mesa del Parlamento, que previsiblemente presidirá Cs.