| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una reciente rueda de prensa en la Cámara Baja
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una reciente rueda de prensa en la Cámara Baja

El PSOE no desmiente que Patxi López estuviera en Ramses la noche del Tito Berni

La exclusiva de ESdiario sigue haciendo mella. La única estrategia socialista es descalificar a Navarro Tacoronte porque es una persona "que deja mucho que desear".

| B. López España

 

 

El Mediador de la trama del Tito Berni, Marco Antonio Navarro Tacoronte, afirmó hace unos días en una entrevista exclusiva para Decisión Radio y ESdiario que Patxi López también cenó en el restaurante Ramses en aquella noche del 21 de octubre de 2020 en la que Tito Berni cenó junto a empresarios canarios y una quincena de parlamentarios socialistas. Nadie ha sido capaz de desmentir la afirmación hasta la fecha: ni el propio aludido, que guarda silencio, ni el ministro Bolaños ni este lunes la portavoz del PSOE, la ministra Pilar Alegría. 

En la habitual rueda de prensa de los lunes en Ferraz, la portavoz ha sido cuestionada por esas palabras de Navarro Tacoronte. Alegría ni afirma ni desmiente. Tras cinco segundos de incómodo silencio se ha limitado a decir que “por respeto” a esa comparecencia ante los medios no iba a comentar nada. “No puede dar valor a las palabras de una persona que deja mucho que desear” y que “tiene una trayectoria que no sé como calificar”, ha dicho al respecto. 

 Lo cierto es que Navarro Tacoronte, el Mediador, ha sido la persona que ha destapado el caso ante la jueza instructora. Él mismo confesó su existencia y aportó los teléfonos con decenas de fotografías, vídeos y conversaciones de Whatsapp que probarían la existencia de la trama en la que están involucrados políticos, empresarios y un general de la Guardia Civil

En todo caso, según ha dicho Pilar Alegría desde Ferraz, el PSOE “se comportó con absoluta transparencia y contundencia” en el caso Mediador. Y ha recordado que diferentes diputados del PSOE señalados de forma “injuriosa” por algunas informaciones y personas se han querellado ya.

Llama la atención que ni el PSOE ni el Gobierno ni el propio Patxi López hayan desmentido siquiera su presencia aquella noche en Ramses, más aún después de contestar con “a ti qué te más te da” al periodista que le preguntó por los diputados que acompañaban al Tito Berni en la mesa

 

Hay que recordar que según se recoge en el sumario del caso, hasta 15 diputados y senadores del PSOE cenaron en Ramses junto a Tito Berni, el Mediador y algunos empresarios canarios y que de ahí  algunos de ellos se trasladaron a seguir la fiesta con prostitutas y cocaína. 

A juicio de la portavoz del PSOE, esas personas sufrieron un “señalamiento absolutamente injurioso” y, ha añadido en relación a Patxi López, “en este casi estamos frente a una misma situación”.

Querella por injurias

La explicación de Alegría no encaja bien con la realidad. El Mediador en ningún momento acusa a López de haber participado siquiera en la cena del Tito Berni. Asegura simplemente que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso cenó ese día en otra mesa al lado de los de la trama de corrupción y que acude con asiduidad a ese restaurante. Nada más.

Llama poderosamente la atención que ni el PSOE ni el Gobierno ni el propio Patxi López hayan desmentido siquiera eso, su presencia aquella noche en Ramses, más aún después de contestar con “a ti qué te más te da” a Susanna Griso, en Espejo Público de Antena 3, cuando le preguntó por los diputados que acompañaban al Tito Berni en la mesa. Claro está que solo se puede desmentir lo que es falso.