| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy durante su comparecencia en La Moncloa.
Mariano Rajoy durante su comparecencia en La Moncloa.

Rajoy contraataca y fulmina a Sánchez con sus peligrosos compañeros de viaje

Ni dimite ni convoca elecciones. Dice que la moción de censura responde al "único interés de Pedro Sánchez, que está buscando su sitio en la política española".

| Miguel Blasco España

Apenas una hora después de que Pedro Sánchez haya anunciado en Ferraz la moción de censura contra Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno ha optado por comparecer también él ante los periodistas, tras la reunión del Consejo de Ministros.

En esta comparecencia en el Palacio de La Moncloa, el líder del PP ha comenzado recordando la estabilidad que proporcionan los presupuestos generales aprobados este miércoles y recordando que la moción se presenta "en una situación de dificultad para España". "Esta moción va contra la estabilidad , perjudica la recuperación económica, genera mucha incertidumbre y es lesiva para los intereses de los españoles".

Para Rajoy, la iniciativa responde al "único interés del señor Sánchez que esta buscando su sitio en la política española". Ha recordado los compañeros de viaje del líder socialista., los independentistas y Bildu, y ha advertido que la moción de censura está basada "en una falsedad". Ha anunciado que la sentencia de Gürtel va a ser recurrida y que el Gobierno no está condenado. 

Por todo ello, Rajoy ha confirmado que ni piensa dimitir ni adelantar las elecciones. "Esto va en detrimento de los intereses de los españoles, mientras dependa de mí, la legislatura durará cuatro años", ha sentenciado.

Preguntado si está legitimado para seguir al frente del Gobierno tras la sentencia de Gürtel, Rajoy se ha preguntado "quién reparte la legitimidad" y ha reiterado sus disculpas por los episodios de corrupción. "El objetivo es otro, ser presidente a cualquier precio, con quien sea y aprovechando una sentencia", ha apostillado.