| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

El "duro" Espinosa de los Monteros llora en público por sus amigos más queridos

Al portavoz de Vox se le ha quebrado la voz al hablar de los defensores de la moción de censura desde la tribuna del Congreso y ha dado las gracias a todos los seguidores de de su formación.

| ESdiario España

"Es difícil tomar la palabra y hablar de asuntos serios después de semejante despliegue de odio, de ignorancia, de crispación, de lo peor del ser humano". Así ha comenzado Iván Espinosa de los Monteros su intervención en el Congreso de los Diputados para defender la moción de censura propuesta por Vox. Un discurso tremendamente emotivo en el que ha tenido que contener las lágrimas y tragar agua para poder continuar hablando.

"Hemos venido a dar voz a la España que madruga" y "me siento plenamente orgulloso de este grupo de 52 diputados y todo lo que hemos hecho por España", ha asegurado Espinosa de los Monteros, agradeciendo a cada uno de los diputados que conforman el grupo parlamentario de Vox, su esfuerzo, entereza y perseverancia, así como a todos aquellos que les votan y apoyan.

 "Gracias Ignacio Garriga", ha continuado diciendo Espinosa visiblemente emocionado, tanto que ha tenido que beber para poder continuar. "Gracias por los sacrificios que has asumido. Gracias por haber soportado la presión de pertener a Vox en un lugar en Cataluña y solo los que han luchado contra el nacionalismo pueden entenderlo", por lo que se ha lanzado ha decir en catalán: "Muchas gracias por afrontar el reto de hacer una Cataluña mejor".

Además, "quiero dar las gracias al hombre que nos ha traído aquí. Hace años Aznar se refería a él como ese chico de las Nuevas Generaciones que tenía que ir a la universidad escoltado porque le querían matar", ha dicho en referencia al líder de su partido, Santiago Abascal.

En ese momento, Espinosa ha vuelto a emocionarse, al recordar que "claro que le querían matar, como a su padre o a su abuelo". "Pero no por sus ideas sino por su defensa incondicional de España desde tierras alavesas".

"Afortunadamente, Santiago, no pudieron con ellos", ha proseguido. "Tu padre no te pudo ver en el Congreso, como sí que hace tu madre o tu 'abueliña', pero desde el cielo te mira con orgullo como un padre que sabe que ha educado a sus hijos con los mejores valores".

Por su parte, Santiago Abascal ha respondido brevemente a Iván Espinosa de los Monteros: "Agradezco su valentía y su estoicismo para aguantar los insultos, la estigmatización y el odio que permanente se ven en la Cámara y que han tenido que soportar hoy por parte de las diputadas de Podemos". "Es un honor estar acompañado por un grupo de valientes. Sin vosotros detrás, no sería capaz de hacer nada de lo que hago. Muchísimas gracias", ha finalizado Abascal.