| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristóbal Montoro y María Jesús Montero, en el intercambio de la cartera de Hacienda
Cristóbal Montoro y María Jesús Montero, en el intercambio de la cartera de Hacienda

Hacienda pone la cara roja a Miguel Bosé y Dani Alves por morosos millonarios

El departamento que dirige María Jesús Montero hace pública la relación de defraudadores al Fisco: son 4.318 y deben 15.300 millones de euros a las arcas públicas.

| ESdiario España

La Agencia Tributaria ha puesto la cara colorada a 4.318 morosos con Hacienda. El ministerio que dirige la exconsejera andaluza, María Jesús Montero, ha actualizado la relación de personas y empresas que deben dinero al Fisco y que ya publicó hace un año Cristóbal Montoro. En concreto, el agujero se eleva a 15.300 millones de euros.

De la relación que puede leerse aquí, varios nombres destacan por ser personalidades conocidas, actores, cantantes, deportistas o políticos. Sin duda, el nombre que más está dando que hablar en los comentarios en las redes sociales es el de Miguel Bosé, que adeuda a Hacienda 1.869.086 euros.

Junto a él, destaca el exfutbolista del Barcelona, ahora en la Juventus, Dani Alvés, que debe 2.6 millones de euros.

Otro de los nombres relevantes es el del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que tiene pendiente de pagar impuestos por valor de un millón de euros. El expresidente de Banesto, Mario Conde, también está en el top de la relación de la Agencia Tributaria con una deuda de 15 millones de euros.

Importante también es la deuda de expresidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández. Sus empresas englobadas en el Grupo Cantoblanco deben 14 millones de euros.

En la lista de celebrities está también el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sánz, con una deuda de 1.365.900 euros.

Como conclusión cabe destacar que el número de morosos que adeudaban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2017 representan una caída del 5 % en relación a un año anterior, mientras que el importe adeudado, algo más de 15.300 millones, solo disminuyó en un 0,4 %