| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña
Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña

El líder del PP catalán da otra lección al independentismo: "Un perricidio"

“Ustedes han hecho un ‘perricidio’, han matado todo lo que significaba la mascota Cobi: modernidad, innovación, pluralismo y actitud cosmopolita”, denuncia Alejandro Fernández

| E. M. España

El independentismo catalán anda revuelto con su posición sobre la candidatura española a los Juegos Olímpicos de Invierno que en principio se quiere impulsar a partes iguales entre Aragón y Cataluña.

Un sector se ha sacado de la chistera una consulta ciudadana como una forma de boicot encubierto a estos JJOO, situación que el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, les ha afeado dándoles una lección, una vez más, de argumentos y oratoria.

“Ustedes han hecho un perricidio, han matado todo lo que significaba la mascota Cobi: modernidad, innovación, pluralismo y actitud cosmopolita”, ha explicado el líder del PP de Cataluña sobre la postura del independentismo ante los Juegos Olímpicos, comparándolo con los del 92 cuya mascota era Cobi, un perro.

Fernández ha advertido de que “el separatismo fracasó en su boicot a Barcelona 92, pero mucho me temo que podrían tener éxito en el boicot a los Juegos de Invierno”, en relación a la pretendida consulta.

“Sólo les van las actividades que dividen, que señalan o que rompen la unidad cívica, ahí sí se les ve motivados de verdad”, ha señalado Fernández en el Parlament de Cataluña. “Como no se atreven a decir explícitamente que no quieren los JJO, ahí se ve su valentía, prefieren embarullarlo todo con una consulta. Con la consulta quieren trasladar aquí que hay lío y división”, les ha espetado el líder del PP catalán.